En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eric Ramírez, en el clásico, y Adonis Farías, de Defensa, en contra, completaron las anotaciones de un equipo al que le falta poder de fuego
Tarragona volvió a convertir frente a Talleres / Dolores Ripoll
Cristian Alberto Tarragona y Brahian Milton Alemán se han convertido, en la presente Copa de la Liga Profesional, en los goleadores del equipo de Gimnasia, con detalles que, verdaderamente. llaman la atención.
El conjunto albiazul, bajo la conducción técnica de Néstor Raúl Gorosito, lleva disputados en la actual temporada un total de ocho partidos oficiales, con dos triunfos, tres empates y tres caídas.
En ese contexto ha marcado ocho goles, seis de los cuales fueron convertidos por Tarragona y Alemán. Esto representa un 75 por ciento, lo cual no es poco, y más allá de resaltar el aporte del santafesino y del uruguayo es un llamado de atención para el resto.
El Lobo, que hasta el momento se cruzó con Racing (0-0), San Lorenzo (1-0), Banfield (0-4), Defensa y Justicia (2-3), Argentinos (2-2), River (0-4), Estudiantes (1-1) y Talleres (2-1), gritó goles en cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató otros tantos y perdió uno.
Un repaso de la campaña cumplida por Gimnasia en la Zona 1 de la Copa de la Liga permite establecer que Tarragona se anotó en el marcador contra San Lorenzo, Defensa y Talleres; mientras que Alemán lo hizo frente a Argentinos en dos oportunidades, una de ellas de penal, y ayer contra Talleres.
Con un detalle en lo que tiene que ver con el uruguayo nacido en Montevideo: falló en la ejecución de dos penales. Uno se lo tapó Enrique Bologna, de Banfield, en la quinta fecha; el otro Guido Herrera, de Talleres, ayer en el Bosque. En el primero de los casos, el zurdo cruzó el remate, ahora trató de asegurar a la derecha del arquero, abajo.
En estos términos, Cristian Tarragona y Brahian Alemán se han convertido en los “salvadores” de Gimnasia, equipo que completó la serie de goles anotados en lo que va del año con el de Eric Ramírez, el agónico frente a Estudiantes, en el clásico, y uno de Adonis Frías, de Defensa y Justicia, en contra.
Alemán, quien no jugó contra River, en el Monumental, por haber sido suspendido al llegar al límite de amonestaciones, ni bien Gorosito se hizo cargo del equipo Tripero, fue elegido como abanderado del nuevo proyecto, y no sólo que fue el eje del equipo, sino que fue elegido como capitán.
Tarragona llegó como refuerzo para este año, procedente de Vélez, y fue tal la confianza depositada en él por el técnico que en cierta medida determinó la frustrada in corporación de Mauro Zárate, el primer elegido para ser el referente del ataque albiazul tras la repentina salida de Luis Miguel (“Pulga”) Rodríguez, que regresó a Colón.
En adelante, Gimnasia se cruzará con Atlético Tucumán (V), Sarmiento (L), Platense (V), Unión (L), Patronato (V), Newell’s (L). Una serie de partidos en la que se verá si aparecen, o no, otros jugadores, de cualquiera de las líneas, para sumarse a la por ahora reducida lista de goleadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí