
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Corría 2013 y los usuarios de Absa de Gonnet y Villa Castells comenzaron a percibir un sabor desagradable en el agua que llegaba a sus domicilios. Fueron contactándose unos a otros después de que un grupo de ellos repartió carteles en los comercios de la zona para convocar a las familias afectadas. Al reunirse, coincidieron en el hecho de que el agua era tan salada que resultaba intolerable. Mandaron a analizar distintas muestras y comprobaron que el suministro contenía tres veces más de sodio de lo permitido.
Al mismo tiempo, muchos vecinos empezaron con problemas de salud, sobre todo entre aquellos que padecían hipertensión arterial, afección que, se sabe, tiene como principal contraindicación el consumo de sal.
Sin reacción de la empresa ni del ente regulador al que habían acudido, los vecinos tomaron muestras de agua por su cuenta y las hicieron analizar en el Instituto Biológico. La recomendación de los expertos fue que dejaran de consumir el agua de red, justamente por la elevada concentración de sodio.
Hacia finales de 2016, Absa admitió que de los 30 pozos que debían estar abasteciendo a Gonnet y Villa Castells media docena se encontraba fuera de servicio, mientras el resto proveía un suministro de excesivo nivel de salobridad. En ese momento la empresa anunció la construcción de un acueducto entre la zona del Bosque y las localidades del norte platense. El objetivo era aportar a la red de Gonnet y Villa Castells agua potabilizada extraída del Río de la Plata hasta que los valores de sal de las perforaciones de la zona recuperaran la concentración apta para el consumo humano.
Frente a los insistentes reclamos de los vecinos por la mala calidad del agua, Absa aseguró en 2019 que el acueducto ya se había habilitado. Hoy ese mismo grupo de usuarios reitera su queja cada vez que hace la fila en procura del agua de todos los días. “La obra falló, nunca funcionó”, aseguran.
Consultados por El DIA sobre el funcionamiento actual del acueducto y las eventuales soluciones que le podrían acercar a los vecinos de Gonnet y Villa Castell, voceros de la distribuidora del servicio señalaron: “No tenemos respuestas”, dijeron.
LE PUEDE INTERESAR
Baja la temperatura en la Ciudad , y hay chance de llovizna: así sigue el clima este finde
LE PUEDE INTERESAR
Marcharán por el Día Internacional de la Tierra
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí