La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ruso afirmó también que: “Rescato la intención del equipo de siempre ir para adelante y tratar de ser mejor que el rival”
El Ruso Zielinski dando indicaciones en pleno partido. “Fuimos justos ganadores”, aseguró / Demian Alday
El Estadio “Dr. Jorge Luis Hirschi” anoche volvió a vestirse de fiesta para una noche de Copa Libertadores que tanto le gusta a los hinchas. Con un segundo tiempo demoledor, el Pincha derrotó 2 a 0 a Bragantino de Brasil, que había llegado a nuestra ciudad como líder del Grupo “C” junto a Estudiantes.
La gente en la tribuna, los jugadores en el campo de juego festejaron de una victoria inapelable que dejó a los albirrojos como únicos punteros al terminar la primera rueda, y de cara a las revanchas.
En ese marco, el técnico estudiantil, Ricardo Zielinski, brindó una confeerencia de prensa donde analizó el triunfo.
“Siempre pensamos en jugar un buen partido, hacerlo en el campo del rival. Y fue un partido difícil, ante un rival que juega bien al fútbol, y todos los partidos van a ser difíciles para nosotros. Por suerte lo destrabamos, pero el primer tiempo estuvo complicado. Pero lo que siempre rescato del equipo, es que siempre quiere ganar. Desde ese lugar creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera y rescato la intención de ir para adelante que siempre la hemos tenido. Son todos difíciles y la diferencia no es nada. Ganó Nacional a Vélez, así que tendremos que ir a Brasil e ir a Vélez seguramente con un equipo diferente. Esto es día a día”, comenzó diciendo el Ruso.
Y el entrenador no ahorró palabras para destacar el esfuerzo que está haciendo todo el plantel, y el nivel que está mostrando. Puntualmente se refirió a la decisión que tomó de dejar a Leandro Díaz en el banco. “Tenemos tres delanteros maravillosos, hay una gran paridad ahí, y a veces es difícil. El Loco (Díaz) también tenía dos amarillas, Mauro (Boselli) es el goleador del campeonato, DelPrete hace un buen trabajo defensivo para el equipo. Sabemos que tenemos jugadores de jerarquía, y bienvenido sea que se de este tipo de competencia. No es que sea difícil, sino que siempre vas a ser injusto con alguno, nada más”.
“Ganamos porque fuimos mejores que el rival. En un partido trabado, fuimos mejores y justos ganadores”
Ricardo Zielinski
Cuando se le preguntó por qué lo ganaron, el DT albirrojo fue directo: “Lo ganamos porque fuimos mejores en líneas generales, fuimos mejores que el rival. En un partido trabado, difícil, creo que fuimos mejores. Por eso creo que hemos sido justos ganadores”.
En otro momento de la charla con la prensa, el Ruso con mucha serenidad analizó al equipo, su entrega y esfuerzo. “El equipo siempre intenta ser mejor que el rival. A veces se puede jugar, a veces se tiene que pelear el partido, a veces tienen que salir a relucir algunas cosas que son importantes en los equipos grandes. Desde que estoy, hemos ganado, hemos perdido, pero la actitud ha sido maravillosa. Desde ese lugar me saco el sobrero con todo el grupo porque siempre juega los partidos para ser mejor que el rival. Así que no es de ahora, lo que pasa es que con la Copa Libertadores se ven rivales por ahí de otra jerarquía, pero en general este grupo ha trabajado de la misma manera”, sentenció el técnico estudiantil, que hoy ya deberá empezar a preparar el equipo que el viernes recibirá a Aldosivi, por la Copa de la Liga.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Estudiantes, al compás del tamboril, le ganó a Bragantino un partido clave y sueña
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí