
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
VIDEO.- Estudiantes no pudo contra Barracas... ni el arbitraje
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Osqui Guzmán: del miedo al llanto y del arrepentimiento al perdón
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Celebran los 250 años de la Marina, en medio del cierre del gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el ex viceministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Emmanuel Alvarez Agis. Criticó al Gobierno por no permitir el aumento de las tarifas
El ex viceministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Emmanuel Alvarez Agis, estimó que para el Gobierno sería un "éxito absoluto" que la inflación de este año sea similar a la del anterior, cuando trepó al 50,9%.
"Tirarse a bajar la inflación a la mitad es imposible. Repetir la tasa de inflación del año pasado, éxito absoluto. Que la inflación aumente 10 puntos este año, muy razonable", evaluó el economista. Y añadió que "estamos viviendo a nivel internacional la peor situación en materia de inflación de los últimos 40 años".
Alvarez Agis aseguró que en la Argentina "no hay condiciones estructurales para una hiperinflación, que es básicamente un problema externo, ya sea porque caen los precios de los commodities o porque hay mucha deuda. Lo que hay que evitar son las peleas internas que desestabilizan toda la economía".
No obstante, subrayó que el Gobierno "tiene que tratar de que la inflación no acelere a lugares complicados, y poner mecanismos para que la pérdida del poder adquisitivo de la población sea mínima".
En declaraciones a la prensa, el ex funcionario sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania "nos trae una buena noticia y dos malas. La buena es que entre lo que Argentina exporta (alimentos) y lo que importa (combustibles) el balance nos da bien. Las dos malas: una es fiscal, porque los combustibles los paga el fisco, y la segunda es la inflación".
"Entonces, sería absolutamente normal que el shock estuviera contrapesado con una suba de retenciones. Eso lo estamos viendo ahora en Europa: administración del comercio, cambio de impuestos, etcétera. Pero acá a las herramientas de política económica le ponemos signos partidarios", indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Nación dispuso que desde el 1° de mayo todos los empleados públicos deben trabajar de forma presencial
LE PUEDE INTERESAR
Los bancos volvieron hoy a atender en su horario habitual de 10 a 15
Por caso, ejemplificó: "Macri termina chocando el Gobierno por no poner un cepo, porque eso era 'kuka'. Y Alberto Fernández se está generando un problema por no subir las tarifas, porque parece que subir las tarifas es macrista. Es bastante trágico".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí