Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
El partido homenaje a Miguel Russo: Boca empata sin goles ante Millonarios
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cuotas de los colegios privados provinciales subsidiados siguen sin el aval para que se les aplique un aumento por las subas salariales docentes que fueron pactadas en la última paritaria bonaerense.
Para que se puedan aplicar los aumentos -tal como ocurrió con los colegios que no reciben subsidios- tienen que tener el aval que les otorga la comisión de aranceles que reúne a los distintos sectores: funcionarios de la cartera educativa provincial y asociaciones de colegios privados.
Los colegios que no tienen subsidios ya aplicaron aumentos de entre el 8 y el 12 por ciento con las cuotas de abril.
La provincia de Buenos Aires cuenta con unos 6.000 colegios privados. Dos tercios reciben subsidios estatales.
Fuentes del sector advirtieron que de aprobarse la suba para empezar a incluirla en la cuota que se pagará en mayo, se aplicará un retroactivo, con lo cual podría hacerse cuesta arriba para las familias.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) pidieron de manera formal que se reúna esa comisión para empezar a aplicar los ajustes necesarios para afrontar las subas salariales acordadas en paritarias y por los costos operativos que tienen los establecimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Padres a la Justicia por el barbijo en las aulas
LE PUEDE INTERESAR
Cortes y desvíos por obras en 1 y 44
En el universo de colegios privados de la Provincia entre un 10 y un 20 por ciento reciben un subsidio estatal equivalente al 100 por ciento de los salarios docentes. El resto de los colegios subsidiados tienen aportes estatales del 80, 60 y 40 por ciento. El resto corre por cuenta de las instituciones.
Los salarios, según se explicó en más de una oportunidad, forman parte de la mayor erogación que hacen los colegios privados. Tanto los sueldos a docentes, como a los no docentes.
Las próximas horas pueden ser clave. Desde una de las asociaciones adelantaron que realizarán una consulta directa con las autoridades de Educación provincial para averiguar qué ocurrirá con el cobro de aranceles en los próximos meses en los colegios subvencionados.
Muchos tuvieron que afrontar reformas en los últimos dos años para garantizar la presencialidad por las consecuencias que generó la pandemia.
Según se señaló desde el sector, “no fueron pocos los casos en los que los propietarios se endeudaron para ampliar o remodelar espacios”.
También se pudo saber que en las distintas cámaras que representan a los colegios privados -laicos, y parroquiales-, están preocupados por la falta de señales para avalar una suba de las cuotas.
“Si no se aplica en tiempo y forma se producirá una acumulación que luego será difícil afrontar para todos: colegios y familias”, describió una de las fuentes consultadas.
El acuerdo salarial docente bonaerense prevé sumar 41,8% hasta septiembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí