Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Dos concejales del oficialismo piden licencia al HCD quilmeño

Dos concejales del oficialismo piden licencia al HCD quilmeño

Con 23 concejales presentes, el Concejo Deliberante de Quilmes que preside Fabio Báez, sesionó ayer aprobando sobre tablas la ordenanza que declaró de Interés Municipal al 12 de mayo como «Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica» y de Interés Municipal y Cultural el libro «Yo soy Ariel» de Ariel González que narra la lucha del joven escritor de Villa Itatí para salir de su adicción al «Paco».

Además, fueron presentados los pedidos de licencia de las concejalas del Frente de Todos, Laura González y Bárbara Cocimano. Las dos solicitudes fueron giradas a la Comisión de Interpretación y Reglamento del HCD y serán tratados este viernes en el recinto. González dejaría la banca para hacerse cargo del Centro de Gestión del Barrio La Paz y su lugar lo ocuparía la consejera escolar Laura Rodríguez quien tiene que dejar ese organismo. En tanto, Cocimano sería designada como la secretaría de la Mujer de la Comuna y su banca la ocuparía Mariano Casado.

El otro dato de color de la sesión fue la presencia en el recinto del concejal, José María Salustio (de Juntos), que por primera vez desde que asumió la banca asistió a una sesión. El edil opositor no pasó desapercibido ya que en medio del debate legislativo se levantó y se fue luego que el oficialismo se negara a aprobar una minuta de comunicación de la concejala Patricia Capparelli. Al retirarse, tuvo un breve y tenso diálogo con el presidente del HCD, Fabio Báez.

Debe iniciar sesión para continuar