
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Hasta qué hora hay amenaza de lluvias en La Plata: cómo sigue el tiempo, según el SMN
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impuso el nombre Mauro Isaías Cabrera a la plaza ubicada en Eva Perón y 254, en honor a un vecino de apenas 5 años, que fue víctima de un accidente de tránsito. El acto contó con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi. Este espacio verde había sido donado por los padres del homenajeado, quienes son titulares de la empresa Suan SRL, ubicada en el predio contiguo.
Además se realizaron trabajos de puesta en valor por parte de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. Entre ellos, la reparación de los juegos existentes, la pintura de los bancos y mesas, el corte de pasto y la forestación. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos colocó luminarias LED nuevas.
Al acto, que se desarrolló el martes 3 de mayo -día en el que Mauro cumpliría años- asistieron vecinos y vecinas, representantes de instituciones barriales y también sus familiares.
En la plaza, el Intendente descubrió su cartel y manifestó: «nosotros venimos bautizando a las plazas con el nombre de vecinas y vecinos destacados que hicieron cosas importantes por el barrio. Los llamamos ‘héroes anónimos’. Y, si bien este caso es algo distinto, tiene mucho que ver con nuestra sociedad, con el grave problema de los accidentes de tránsito y el dolor de una familia de Berazategui. Por eso, desde el Municipio, quisimos renovar esta plaza en homenaje a Mauro, quien desde algún lugar seguramente estará deseando que a nadie más le pase lo que le pasó a él».
Por su parte, Susana Pagaburu -madre de Mauro- comentó emocionada: «hoy es el día del cumpleaños de Mauro y estamos en la inauguración de una plaza que lleva su nombre. Después de un largo camino, el sueño se hizo realidad gracias a la colaboración, el corazón y el compromiso de nuestro intendente Juan José Mussi y trabajadores del Municipio. Estoy muy feliz. Hemos pensado esta plaza como un espacio público donde los chicos y chicas encuentren un lugar de recreación. Agradezco a los vecinos; Mauro dejó una huella inmensa en nuestros corazones».
Acompañaron al Intendente, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo y el concejal Marcelo Márquez.
LE PUEDE INTERESAR
Nublado y fresco
LE PUEDE INTERESAR
Solicitan medidas de prueba en caso desvío a Cooperativas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí