Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

El Fondo de Infraestructura Municipal 2022

El Fondo de Infraestructura Municipal 2022

La intendenta Mayra Mendoza participó de la reunión que encabezó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se presentaron las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

"Participamos de la firma de convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal que nos va a permitir avanzar en más obras de nuestra ciudad. A partir de la articulación con el Gobierno provincial seguimos trabajando para garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad", sostuvo Mendoza. En la planificación previa, en Quilmes está previsto que se construyan dos plazas; un Centro de Atención Primaria de Salud y un vivero municipal.

La actividad se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; además de intendentes e intendentas bonaerenses.

Además de Mendoza, estuvieron presentes la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Plata, Julio Garro; de Pinamar, Martín Yeza; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Magdalena, Gonzalo Peluso; en tanto que otros 120 participaron de manera virtual.

Kicillof señaló que "las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras para todos".

El anunciado FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Por último, Kicillof señaló que "con la inversión que llevamos adelante en materia de infraestructura para la salud, la educación y la seguridad, la Provincia contribuye a mejorar el capital social básico que estuvo postergado durante muchos años".

"Dentro del Plan 6 por 6, contamos un plan único de infraestructura y obra pública, que nos permite también apuntalar la reactivación económica, el salario y las condiciones de vida de todos los bonaerenses", señaló.

Debe iniciar sesión para continuar