Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia construirá 120 casas en barrio 3 de Junio de Plátanos

Provincia construirá 120 casas en barrio 3 de Junio de Plátanos
12 de Mayo de 2022 | 09:38

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, presentó una iniciativa para construir 120 casas en Berazategui y remarcó "la importancia de implementar una política a largo plazo para garantiza  el derecho a la vivienda".

En un comunicado, se precisó que la provincia construirá en el barrio 3 de Junio, en la localidad de Los Plátanos, un total de 120 viviendas con equipamiento e infraestructura, que estarán destinadas a familias del barrio que hoy viven en condiciones de vulnerabilidad y deben ser relocalizadas.

Simone dijo que el Gobierno provincial trabaja “en el desafío lograr que estos proyectos dejen de ser acciones puntuales y pasen a ser política de Estado. Avanzamos en esa dirección”.

El proyecto, cuya inversión estimada es de $1.511 millones y será financiado por el Banco Mundial, surge de un reclamo de vecinas y vecinos y es producto de un trabajo coordinado entre la comunidad, el Municipio, la Fiscalía de Estado y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La relocalización de las familias que hoy viven expuestas a líneas de alta tensión contará con instancias de gestión participativa para involucrar a las familias en la transformación de su barrio. Además tendrán acompañamiento de un equipo territorial multidisciplinario en las distintas etapas de la mudanza.

Finalmente, en el predio donde actualmente habitan estas familias se construirá un parque público ribereño para brindar un espacio público a la comunidad y evitar que se produzcan nuevos asentamientos en el área de restricción hidráulica y eléctrica.

Al respecto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó "el proceso que redundará en una mejor calidad de vida para los y las habitantes en situación de vulnerabilidad" y dijo que “el ministro nos acercó la posibilidad de tener viviendas dignas, de sacar a los vecinos de los riesgos que genera la alta tensión y de contaminación, que sean vecinos nuestros, con dignidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla