Parcialmente nublado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Segunda imputación para Mayra Mendoza

Segunda imputación para Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,  sumó un nuevo revés y ahora  fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, le endilga al menos cinco delitos y ordenó medidas de prueba patrimoniales

Este fallo, de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, se suma a la imputación solicitada por el fiscal Ramiro González, la semana pasada, en la causa que en paralelo se sigue en los tribunales de Comodoro Py.

En su dictamen, Cavallo solicitó medidas de índole patrimonial y con carácter de urgente. Además de Mendoza, en la imputación están incluidos Sebastián Raspa (exsubsecretario de Hábitat, que renunció al difundirse el hecho y figuraba como titular de cooperativas que recibieron fondos del municipio), Martín Bordalejo (exfuncionario y abogado), José Alejandro Scozzari (socio de Raspa y Bordalejo en una firma offshore).

Fuentes judiciales aseguran que los presuntos delitos por los que se investigará a la intendenta en la justicia federal de Quilmes son defraudación contra la administración pública, malversación, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.

Debe iniciar sesión para continuar