Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
$Libra: manejo de "información privilegiada" y convocan a una conferencia de prensa
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La comunidad de San Mauro Abad, un emblema del barrio La Colonia en la localidad de Quilmes, llevó adelante este domingo 15 de marzo los festejos centrales por un nuevo aniversario de su santo protector. La jornada, marcada por el fervor religioso y la identidad barrial, contó con una masiva participación de fieles, vecinos de la zona y alumnos de la institución educativa que lleva el nombre del santo, consolidando una vez más esta fecha como un hito ineludible en el calendario cultural del distrito.
El cronograma de actividades comenzó durante la mañana con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial. Ya entrada la tarde, los asistentes se volcaron a las calles para realizar la tradicional procesión por las arterias de Quilmes Oeste. En un clima de recogimiento y celebración, la imagen de San Mauro Abad fue trasladada por el barrio en medio de oraciones, cánticos y muestras de afecto por parte de los residentes de las casas linderas, quienes se sumaron al paso de la columna de peregrinos.
El recorrido procesional finalizó en la sede de la iglesia, situada en la estratégica intersección de las calles San Mauro y Andrés Baranda. En ese sector neurálgico de la zona oeste de la ciudad, se montó un espacio de encuentro donde se desarrollaron diversos espectáculos tradicionales. Estas actividades estuvieron especialmente destinadas a las familias y a los estudiantes que integran la comunidad educativa, quienes compartieron un momento de recreación frente al establecimiento religioso.
La jornada concluyó tras las presentaciones artísticas que tuvieron lugar en la vía pública, frente a la fachada del templo. Según indicaron los organizadores del evento, la realización de esta celebración anual tiene como objetivo principal mantener viva la identidad local y preservar las tradiciones de los habitantes de esta histórica zona de Quilmes, reforzando los vínculos comunitarios a través de la fe y la participación colectiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí