Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un principio de incendio generado durante la mañana de este lunes en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano movilizó a los servicios de emergencia locales. El foco ígneo se originó en el sector de análisis del establecimiento sanitario y fue controlado con celeridad gracias al accionar conjunto del personal del centro de salud y una dotación de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, específicamente del destacamento de Solano, sin que se tuvieran que lamentar heridos ni daños materiales de consideración.
El episodio tuvo lugar aproximadamente a las 7 de la mañana en el edificio ubicado en la intersección de las calles 895 y 843. Según informaron fuentes del operativo, los Bomberos Voluntarios de Solano acudieron al lugar tras recibir un llamado de alerta que informaba sobre una densa presencia de humo concentrada en el área destinada a los análisis clínicos.
Al arribar al centro médico, los servidores públicos constataron que el origen del fuego se encontraba en un estabilizador eléctrico. Según las primeras pericias, en el interior del artefacto habría quedado una gasa, elemento que inició un proceso ígneo que generó la combustión y la consecuente humareda que despertó la preocupación inmediata entre los trabajadores y pacientes presentes en el establecimiento.
En una primera instancia de respuesta, los propios empleados de la clínica lograron sofocar parcialmente las llamas utilizando los extintores y medios disponibles en el sector. Esta intervención inicial fue determinante para contener la situación hasta la llegada de la dotación profesional de bomberos, quienes completaron las tareas de control, enfriamiento y posterior verificación técnica para garantizar que el incidente no se propagara hacia otras dependencias del edificio.
Desde el comando del operativo confirmaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni fue necesario proceder con la evacuación general del centro asistencial. En cuanto a las pérdidas materiales, se informó que solo resultaron dañados el estabilizador de tensión involucrado y algunos tramos del cableado del sistema eléctrico de ese sector específico.
Tras finalizar las correspondientes tareas de inspección y las maniobras de ventilación para eliminar el humo del sector afectado, los bomberos dieron por concluido el servicio de emergencia. Una vez asegurado el lugar, la actividad administrativa y prestacional de la clínica pudo retomar su curso con normalidad durante el resto de la jornada.
LE PUEDE INTERESAR
Festejos Patronales en Quilmes Oeste
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí