VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Costa esmeralda, el barrio donde quieren levantar edificios / Instagram
Dentro del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se ventila por estas horas una intensa polémica que tiene como epicentro una serie de obras que se están proyectando.
De acuerdo a las denuncias de vecinos y concejales opositores, se decidió avanzar con la construcción de 100 edificios a metros del mar en una zona considerada como reserva. “Van a avasallar el lugar desde el punto de vista ecológico y ambiental”, indicaron. De acuerdo a lo que afirman, el paisaje conformado por “chacras marinas” mutará en buena parte del exclusivo predio en edificios de cara al mar. “Una nueva Bristol”, señalan en relación a lo que ocurre en la tradicional playa marplatense en la que algunos edificios terminan tapando el sol.
La cuestión es que el caso llegó a la Justicia. Dos abogados y una concejal de Juntos por el Cambio presentaron un amparo en los tribunales de Dolores para que se paralicen las obras que incluyen tala de árboles y movimiento de arena.
La concejal Evangelina Cordone es una de las denunciantes. “Hemos pedido al juez que intervenga con una medida cautelar, no podemos permitir que avasallen con lo que nos queda”, detalló.
En el barrio existe preocupación porque aseguran que se van a construir 100 edificios de por lo menos cuatro pisos. “No hay agua corriente ni cloacas”, detallan. Y afirman que se producirá un gran daño ecológico.
Se estima que los edificios albergarán unos 4 mil departamentos para cerca de 15 mil nuevos habitantes.
LE PUEDE INTERESAR
Máximo Kirchner le apuntó de nuevo a Alberto F. y a Guzmán: “Se la tienen que bancar de pecho"
LE PUEDE INTERESAR
El último "martillazo" en el mercado de Liniers y el vínculo con la Región
“Nos enteramos de que el proyecto que había para la zona sur (del barrio) se modificó y en los macro lotes que vendían como chacras marinas ahora construirán edificios. Un disparate”, señaló uno de los denunciantes, Sergio Bonzo.
Se estima que la inversión es de entre 800 y 1.000 millones de dólares.
Los denunciantes apuntan a la firma desarrolladora que es la misma administradora de la urbanización inicial: Fiduciaria de l Costa, Eidico y Asociación Civil Social y Deportiva Costa Esmeralda.
El exclusivo barrio está ubicado entre el mar y la ruta 11. Son mil hectáreas con 2 mil casas terminadas y 450 en construcción. Y hay 300 familias en forma permanente.
Frente a las denuncias, los desarrolladores aseguran que los papeles están en regla y que el estudio de impacto ambiental aprobado en 2009 se actualizó en 2016 con intervención de los organismos bonaerenses.
En medio del reclamo, hoy a las 10 vecinos de la urbanización se manifestarán en el acceso al barrio sobre la ruta 11. Y, además, realizarán un abrazo simbólico al bosque que podría dejar de serlo si los trabajos avanzan. “No a los edificios”, reza la convocatoria que hicieron circular en las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí