En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los de Quatrocchi jugaron un muy sólido partido y ahora irán por el título de la divisional. Palavecino y Spetale, en dos ocasiones, los goles de un Pincha que lo festejó con su gente
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La Reserva de Estudiantes no dejó ninguna duda y venció a River por 3 a 1 en una de las semifinales del torneo para así instalarse en el partido por el título, a la espera de lo que suceda hoy por entre Lanús y Central Córdoba.
Ante la atenta mirada de una buena cantidad de público que se acercó al Jorge Luis Hirschi y que ocupó la tribuna de 55, el equipo de Pablo Quatrocchi jugó un encuentro muy sólido e inteligente, donde golpeó primero, reaccionó al empate del Millonario y luego lo terminó liquidando de contra.
Agustín Palavecino marcó el primero del Pincha a los 16m. PT tras un error en la salida visitante bien aprovechada por los locales, con una gran asistencia de Tomás Núñez para el delantero, quien definió con tranquilidad para el 1 a 0.
Franco Alfonso, con una enorme maniobra individual puso el 1 a 1 diez minutos más tarde, en tanto que Aaron Spetale aprovechó un buen cabezazo de Mateo Burdisso para vencer en soledad al arquero Millonario antes del entretiempo.
Ya en el complemento, y con un Pincha más replegado para la contra ante un River que nunca encontró los caminos, Palavecino y Gonzalo Piñeiro se combinaron de gran manera, y el primero ganó la cuerda por la derecha para asistir a Spetale, quien de cabeza puso el 3 a 1 que sentenció las acciones y que significó el boleto a la gran final.
Desde las 11, Lanús y Central Córdoba definen al otro finalista de la categoria
LE PUEDE INTERESAR
Néstor Gorosito cumplió años, y entre sus deseos, está la llegada de algunos refuerzos
LE PUEDE INTERESAR
Tigre y Argentinos van por un lugar en la final de la Copa de la Liga
Ya instalado en el encuentro por el título, Estudiantes ahora deberá esperar a su rival, quien saldrá del cruce que desde las 11 jugarán Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero en las instalaciones del Granate.
Por lo pronto, el Pincha tendrá enfrente a un rival de su misma zona, ya que tanto el Ferroviario como el Grana fueron parte de la Zona B que terminó con el León puntero con 27 unidades.
En cuanto a los antecedentes recientes, los de Quatrocchi vencieron a Lanús por 4-3 en la tercera fecha, mientras que son los santiagueños no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0.

El festejo grupal de la reserva tras el pase a la final, con la gente de fondo en la tribuna de 55 / Dolores Ripoll
Estudiantes no dejó dudas ante River, a quien superó en todo momento. Muy atento desde el inicio, Palavecino fue una pesadilla para la defensa visitante, en tanto que Spetale metió las que tuvo y en el complemento, ya con la ventaja a favor, pudo aguantar la pelota y generar varias faltas.
Tomás Núñez, en el lateral izquierdo, fue otro de los puntos altos. Muy firme en su sector, robó y asistió en la apertura del marcador y se mostró siempre sólido y bien parado, misma situación que la dupla central, compuesta ayer por Mateo Burdisso y Santiago Flores, referente en el fondo.
Trombini creció con el correr de los minutos, al igual que Piñeiro, otro de los nombres importantes en el medio y quien gestó el definitivo 3 a 1 en combinación con Palavecino y Spetale.
Los cambios también sumaron para los de Quatrocchi, muy concentrados en todo momento. Rojas, uno de los que ingresó en el complemento por el brasileño Lansade, de buena mañana, resultó vital en la colaboración por el sector izquierdo, por donde River intentó pero nunca pudo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí