En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Miércoles con ráfagas de viento y probables lloviznas matinales, aunque repunta
Nueva negociación con empresas de micros, mientras siguen las quejas por baja frecuencia en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Firme tarea de Agustín Rogel
BRAGANCA PAULISTA
Enviado especial
Ayer por la noche el Pincha ganó su segundo partido en tierra brasileña en la historia de la Copa Libertadores. La primera se dio ante Cruzeiro en 2009, con una victoria que significó también alzar la Copa. Lo llamativo es que dos de los protagonistas que fueron parte de la gesta hace 13 años, repitieron ayer. Tanto el goleador Mauro Boselli como el capitán Mariano Andújar estuvieron en ambas oportunidades, pero el arquero logró en la víspera, además, la primera valla invicta del León en Libertadores en suelo brasileño.
Hasta el partido de anoche, el Pincha había jugado 11 partidos en su historia por Copa Libertadores, y solamente había podido ganar 1, que fue aquella final ante Cruzeiro, cuando se impuso 2-1 y terminó consagrándose campeón en el año 2009.
Las 10 veces restantes, habían sido directamente derrotas.
En 1968 había perdido 3-1 con Palmeiras; en 1983 ante Gremio 2-1; y luego llegarían caídas más acá en el tiempo. En 2006 con Goiás (3-1) y Sao Paulo (1-0).
En ese 2009 donde salió campeón, había perdido 3-0 justamente con Cruzeiro durante la competencia.
En 2010 cayó con Inter 1-0; en 2011 con Cruzeiro 5-0; en 2017 con Botafogo 2-1; y en 2018 ante Santos 2-0 y frente a Gremio 2-1.
De esta manera, los hinchas albirrojos que anoche estuvieron alentando al equipo en el estadio, vieron un triunfo verdaderamente histórico.
Siguiendo con las estadísticas y la historia, a los 11 partidos que tenía hasta ayer por Copa Libertadores jugando en Brasil, se pueden sumar partidos jugando por otras competencias.
Por ejemplo, en la recordada Supercopa que se disputó a fines de la década del `80 y durante los `90, el Pincha jugó 8 en tierra brasileña donde ganó 1 (a Gremio con gol de Cariaga), empató 2 y perdió 5.
En tanto, por Sudamericana jugó 2 y empató ambos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí