La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo ayer que en la Argentina no hay “un brote” de hepatitis y que “se está trabajando sobre un posible virus causal”.
Así lo hizo al referirse a los ocho casos que permanecen en estudio por sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido en la Argentina, tras el alerta lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a las infecciones reportadas en Europa en los últimos días.
“Hay 190 casos en el mundo y en nuestro país no es brote”, señaló el Ministro provincial.
Kreplak agregó que los infectados europeos “no están relacionados” con lo que ocurre en la Argentina.
“Puede que estos casos sean los mismos que habitualmente suceden pero debido a la alerta están notificados o quizá se deban a un tipo de virus nuevo que produce esta enfermedad”.
Kreplak agregó que actualmente “se está trabajando sobre un posible virus causal”.
LE PUEDE INTERESAR
Hepatitis grave en niños: ¿cuáles son los síntomas de alerta?
LE PUEDE INTERESAR
La red de internet Starlink suma 53 satélites más
No obstante, remarcó que en la actualidad no debe ser “una preocupación”, salvo que en algún momento “se vea que en una escuela se den varios casos juntos”.
“No es brote”, subrayó y aclaró que “los afectados hasta el momento son personas que no tienen relación entre sí”.
Kreplak dijo que “hay casos aislados que podrían deberse o no” a esos nuevos virus.
Pero insistió en que “no es para alertar, sino para que el equipo de salud esté atento y podamos ir registrando bien si es que hay un nuevo virus hepático o no”.
En ese punto, explicó el funcionario que el alerta “se da porque en Europa hubo una serie de casos de un tipo de hepatitis, enfermedad aguda que afecta el hígado, de origen desconocido; no es de los virus que habitualmente producen esta enfermedad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí