Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las dificultades para acceder al gas y la precariedad de la vivienda potencian los efectos del invierno
La situación en los barrios vulnerables se complica con el frío / el DIA
Desde las ONGs que trabajan en asentamientos de la periferia platense destacan que el frío es uno de los factores que complica el panorama de los barrios vulnerables platenses, la mayoría de los cuales carecen de gas, están lejos de los puntos que distribuyen garrafas y enfrentan el invierno en viviendas construida con materiales especialmente vulnerables al frío.
Pablo Pérez, desde La Plata Solidaria es uno de los dirigentes que destaca el peso de este factor para hacer más difícil la vida en los barrios vulnerables.
“En los asentamientos cada vez vive más gente y la alimentación es deficitaria . Y todo esto hay que ponerlo de manifiesto porque se viene el invierno y vamos a empezar a tener todos los inconvenientes que trae el frío, que se potencian en los asentamientos de la periferia de La Plata”, sostuvo Pérez.
Para el dirigente platense “estas condiciones que uno describe se van agigantando y exacerbando porque el frío de algún modo pone de manifiesto estas cuestiones que hacen a otras carencias”.
Uno de los aspectos críticos es la garrafa, que es vital en esos barrios, porque no disponen de un servicio básico como el acceso a la red de gas.
Según Pérez “no existe la garrafa social, el punto de venta más cercano a cualquier asentamiento de este tipo está a entre ocho y diez kilómetros de distancia, lo que dificulta mucho su acceso para la mayoría de los vecinos”.
LE PUEDE INTERESAR
La situación nutricional: poca carne, pocos lácteos y muchos farináceos
LE PUEDE INTERESAR
Pasteleros, panaderos y carpinteros
En el marco de ese escenario, dice Pérez “es cada vez más común que la gente pase a calentarse con leña, como se hacía en el campo hace décadas, una situación que en la periferia de La Plata resulta cada vez más frecuente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí