
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariel Sarris *
La educación de nuestros perros es fundamental para disfrutar de la vida con ellos, es un trabajo en conjunto, donde los adiestradores formamos un equipo con los tutores del perro. No hacemos magia u ofrecemos soluciones de un día para el otro, y muchos se sorprenden cuando le decimos a la familia que debe estar presente mientras hacemos nuestro trabajo y luego realizar ejercicios y practicar, ya que para que el perro tenga un buen comportamiento, es necesario que todos se comprometan con su aprendizaje.
La socialización temprana es fundamental para acostumbrarlo a todo lo que lo rodea y que sepa relacionarse con humanos de todas las edades, otros perros, animales, y todo lo que forme parte de su entorno como autos, micros, bicicletas, sonidos, etc., ya que una correcta socialización y educación previene problemas de conducta.
Hay que tener en cuenta que debemos satisfacer las necesidades propias de la especie, ya que no podemos pretender que un perro pase todo el día solo en el patio. Ellos necesitan formar parte de la familia, relacionarse con nosotros, debemos sacarlos a pasear, permitirles olfatear, caminar y relacionarse con el mundo exterior, no deben vivir en cuarentena.
Los humanos somos los responsables de nuestros perros y de su comportamiento, es muy importante que comprendamos que ellos no deben salir solos a la calle y que la correa sirve para preservar su vida, así como también previene conflictos con otras personas y sus perros. Si nuestro perro presenta agresión, es nuestra responsabilidad consultar a un profesional para solucionarlo, y mientras tanto extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.
La educación debe ser gradual y positiva, utilizando premios, fortaleciendo la relación con nuestro compañero de cuatro patas, y asumir nuestro rol de tutor, no como “alfa” o “dominante”, sino como un guía, mostrándole el camino con respeto, amor, responsabilidad y, por sobre todas las cosas, empatía.
(*) Instructora Canina.
LE PUEDE INTERESAR
Consejos médicos para incorporar a una mascota a la familia
LE PUEDE INTERESAR
Las calles, un “valle o foso más o menos hondo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí