
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Damonte, que quizás algún día sea técnico albirrojo, no se la hizo sencilla. Impera la sensación de que ahora todo le cuesta más al León
Fernando Zuqui fue uno de los que no brilló en el mediocampo albirrojo. El triunfo costó mucho / D.Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Facturó sin convencer. Estudiantes, puntero invicto y con dos victorias consecutivas como antecedentes a tener en cuenta, sabe perfectamente que anoche logró quedarse con la alegría final por escaso margen.
En una batalla de enorme rigor físico, el León del Ruso sintió en cada roce que el equipo de Damonte podía hacerle daño en el momento menos pensado. El gran mérito albirrojo estuvo en arremangarse para luchar, y en sentirse capacitado, a pesar de algunas limitaciones, para ir en busca del triunfo.
Ya sin Tuti Del Prete y en pleno mercado de pases, Estudiantes percibe que debe esforzarse al máximo para no alejarse de aquella imagen poderosa que mostró con brillos meses atrás. Hoy todo le cuesta más y, por eso, festejó con el puño cerrado los tres puntos que adosó a su cuenta bancaria.
Insistir con su fórmula ya conocida o tratar de incorporar una idea alternativa de ataque es lo que debe definir, esencialmente, su entrenador. Cuando el rival le cierra bien los caminos y le toma la mano a su vigor habitual, Estudiantes debiera tener aceitado un plan B a la hora de buscar el gol.
Anoche quedó la sensación de que Franco Zapiola debió ingresar antes por la sencilla razón de que nadie mostraba inventiva ofensiva.
En el contexto de una prueba nada sencilla, Estudiantes consiguió el alarido tan buscado como producto de una lucida combinación entre Leonardo Godoy y ese formidable artillero que es Mauro Boselli.
Hasta el quiebre supremo no había jugado muy bien el León del Ruso. Sin furia, todo le cuesta más.
Yendo para adelante más que atacando con inconfundible convicción, el Pincha no encontraba los caminos para perforar a una defensa muy nutrida.
Es cierto que el hecho de haberse puesto en ventaja representó para el dueño de casa un alivio que lo liberó, pero mostró algunos desajustes defensivos y también le faltó mayor autoridad para imponer condiciones creativas en el mediocampo.
Ya sin Del Prete, la responsabilidad de llegar al gol ahora es mayor para la dupla Boselli-Loco Díaz
Leandro Díaz, jugador sumamente valioso para el estilo y la estructura colectiva albirroja no puede estar siempre en la cornisa de la expulsión. Ayer cayó al precipicio y dejó a su equipo en inferioridad en un partido muy complicado.
¿Nadie le va a poner límites a su conducta? Zielinski es el jefe del vestuario y el principal encargado, aunque está claro que el Sebastián Verón tiene la autoridad real como para hacerlo recapacitar.
Con un futuro competitivo por demás exigente, Estudiantes no puede darse el lujo de perder por una irresponsabilidad a uno de los dos buenos delanteros que tiene.
Alguien debe actuar para corregir la falla a tiempo.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El mejor alumno: Estudiantes luchó, le ganó a Sarmiento y es uno de los que mira desde arriba
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí