
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los vecinos del Estadio UNO esperan que comiencen las obras para descomprimir el acceso al estadio de Estudiantes y pueda habilitarse los ingresos por la calle 115. Los frentistas apuntan que ya pasó más de un mes de los anuncios realizados y aún no vieron nada en concreto. Ayer la Defensoría Ciudadana anunció que los trabajos se iniciarán mañana.
Luego de varias reuniones entre el Club Estudiantes y funcionarios de distintas áreas, tras los planteos vecinales, llegaría el momento esperado por los frentistas, quienes piden que se garantice la seguridad del barrio y de los asistentes, que se altere lo menos posible la vida de las familias, escuelas y comercios de la zona, que no haya previas ni parrillas en las calles cercanas al Estadio UNO los días que Estudiantes juega de local.
Según se pudo saber, se desarrollaron dos reuniones, una con los responsables del Estadio y del Club, Aprevide, Control Urbano, la Policía de la Provincia, Utedyc y Defensoría Ciudadana (en representación de los vecinos) para coordinar la seguridad, los cortes y vallados de los días de partido y la segunda con los arquitectos que llevarán adelante las obras de la calle 1, que están reclamando los vecinos para ordenar la previa y el ingreso de los hinchas por la calle 115.
Según se informó en la Defensoría ciudadana, el club confirmó que mañana comenzarán las obras de construcción de veredas sobre calle 1 y la iluminación del perímetro que da sobre el Paseo de los Profesores.
Las obras se realizan para mejorar los accesos al Estadio y propiciar un espacio en el bosque para que los hinchas y las agrupaciones se concentren ahí y no en 3 y 56 que provocan molestias y quejas de vecinos.
Como informó este diario, los vecinos sostienen el enojo y la desconfianza ya que según dicen: “las obras debían comenzar hace un mes; el tiempo pasa y seguimos padeciendo el descontrol en cada partido de Estudiantes”
LE PUEDE INTERESAR
Falta de abrigo jaquea el acceso escolar, según Ong
LE PUEDE INTERESAR
Los alcances del feriado nacional en La Plata: cómo funciona la Ciudad
El club, según voceros allegados al tema, argumenta que “se proyectó, presupuestó y aprobó en Comisión Directiva la obra en un plazo más que lógico, pero después hubo que salir a buscar empresas que la ejecuten y eso llevó más tiempo sumado a la variación permanente de precios que no favorece a la empresa ni al club”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí