Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner dejó varias perlitas. Arrancó con un saludo más bien frío, pero que con el correr del acto dio paso a algunas sonrisas y gestos de complicidad. Tanto, que en ámbitos del oficialismo se hablaba de que la charla que ambos dirigentes se debían en privado con la premisa de bajar el nivel de conflicto en el Frente de Todos, se terminó realizando en público.
El Presidente y Cristina interactuaron en sus respectivos discursos. Mientras hablaba el titular de YPF, la vicepresidenta le pidió prestada una lapicera a Fernández y le escribió algo en un papel. Luego, en su mensaje, no aludió a ese gesto pero lo abordó en forma tangencial cuando le dijo al mandatario que “use” la lapicera, una forma no tan sutil de reclamarle toma de decisiones.
Cristina nombró varias veces al Presidente por su nombre. Una de ellas, cuando le mostró las tapas de varios diarios con distintos enfoques sobre la estatización de la empresa petrolera. Sin embargo, fue bien directa con el Presidente cuando le reclamó que utilice la lapicera. “Y te lo dije”, le recordó.
Pero además, hubo referencias de la vice hacia la gestión de gobierno un poco más sutiles. Por ejemplo, cuando señaló como al pasar que quien quisiera gobernar sin conflicto que se presentara para gobernar en Suiza. Fue una clara alusión que reproduce uno de los reproches centrales que le hace el kirchnerismo a Alberto Fernández: el que apunta a que, supuestamente, el Presidente “quiere quedar bien con todos”, cuando “gobernar supone pagar costos políticos”. Esas dos definiciones que se escuchan tanto en el Instituto Patria como incluso en la Gobernación bonaerense, fueron puestas en escena anoche por la propia Cristina.
El otro dato de color del acto lo aportó la cuidada ubicación de los funcionarios albertistas y kirchneristas que se dieron cita en Tecnópolis. Así, a la derecha del escenario se acomodaron los integrantes del núcleo duro kirchnerista, en el centro los gobernadores y a la izquierda, los integrantes del gabinete nacional más cercanos a Alberto Fernández.
Uno de los ausentes fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que al mismo tiempo estaba encabezando una actividad en San Martín junto a su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini. A Máximo Kirchner no se lo vio en las primeras filas a pesar de que los organizadores afirmaron que estuvo presente.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto y Cristina se vieron las caras: "Te pido que uses la lapicera”
En segundas y terceras filas se pudo ver a Juan Grabois y a otros dirigentes sociales como Fernando Navarro. También, a varios legisladores provinciales e intendentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí