Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Crece la tensión en PAMI: profesionales y afiliados marchan en La Plata por la crisis del sistema
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Vergüenza te tiene que dar a vos que pertenecés a una fuerza que dejó patas arriba a la Argentina", le respondió a los gritos
Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos, protagonizó un fuerte cruce junto a sus pares del Frente de Todos en una nueva sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, a ponernos a prueba, a competir. A ustedes tampoco le tenemos más miedo. Hay un montón de gente que no les tiene más miedo”, comenzó el marido de Pampita.
En el transcurso de su descargo, el dirigente opositor elevó el tono y sentenció: “Vamos a salir nosotros también porque el pueblo es nuestro, no es de ustedes”, explicó mientras le cortaban el sonido a su micrófono.
Instantes después se cruzó con otros legisladores del oficialismo y les gritó: “¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos que pertenecés a una fuerza que dejó patas para arriba a la Argentina. Ñoquis, inútiles", tiró en el momento de más tensión.
El enojo de Moritán tuvo un disparador y fueron las palabras de la legisladora kirchnerista Berenice Iañez, quien se refirió a él al hablar de “los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”. Ese motivó la reacción de Moritán, quien además reivindicó la figura de su esposa.
Más tarde, ya concluida la sesión, García Moritán publicó el fragmento de su discurso en su Twitter y subió la vara en las críticas: “Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos. No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no”, escribió.
Ricardo López Murphy, líder del espacio que compone Roberto García Moritán le escribió en Twitter: “Qué orgullo @robergmoritan representando en la Legislatura a los porteños que están hartos de mantener inoperantes que chapean y hacen negocios en nombre de la política. No les tenemos miedo. Se les acabó la joda”.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición, en guardia: ofensiva oficial contra la Corte
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente y Cristina vuelven a compartir acto
“El orgullo es mío, @rlopezmurphy. Este equipo no arruga frente al psicopateo fascista”, respondió el marido de Pampita al halago de su líder político.
El exabrupto ocurrió en plena sesión de la Legislatura porteña en la que se trataron dos temas: un repudio a la decisión llevada a cabo por el Gobierno nacional de modificar la valuación fiscal de los inmuebles de la Ciudad; y un proyecto de ley que promueve el desarrollo económico en barrios “populares”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí