El Lobo de Gorosito tiene sus mayores virtudes en la línea de ataque
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
La verdadera razón del frustrado pase de Cetré a Paranaense: ¿se va o se queda en Estudiantes?
Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Nuevo día de estreno para “El Caballero de los Siete Reinos”: cuándo sale el nuevo capítulo
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los números de la suerte del jueves 5 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes tiene más para perder. Siente la obligación de prolongar su invicto. En cambio, Gimnasia va por un grito que marque la historia
El Lobo de Gorosito tiene sus mayores virtudes en la línea de ataque
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Los dos tienen confianza y miedo, pero esto último jamás lo van a admitir públicamente. De eso, exactamente se trata el clásico. De extremos. Uno que se desea sin límite y el otro, que se rechaza con pavura.
Cuando todavía no se enfrió completamente el último empate, el que también dejó la huella picante entre Alemán y Zuqui, Pinchas y Triperos volverán a medirse sopesando el combo de virtudes y carencias que definen sus respectivas identidades.
Un afiche promocional podría vender la pulseada como “el mejor de su zona en el torneo de la Liga y en la Libertadores frente al que ganó siete de los últimos ocho partidos quedisputó”. En ese caso, el marketing no mentiría. Es todo cierto, pero el debate se dispara a la hora de asignar la real importancia de cada uno de los logros.
Lo que no expresarán los carteles es que Estudiantes se vio superado por Argentinos Juniors el día de su temprana eliminación, ni que Gimnasia terminó lamentando mucho los errores que le restaron posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros de su grupo.
En la compulsa de fortalezas y debilidades juega a favor de los albirrojos el exigente recorrido que realizó, con destacada estatura futbolística, por los exigentes senderos de la Copa más jerarquizada del continente.
La decisión tomada por Ricardo Zielinski de licenciar a los titulares disparó miradas contrapuestas. Están los que afirman que los jugadores necesitaban ese descanso, y que regresarán con las energías renovadas; y también se hacen escuchar aquellos que piensan que no fue una buena medida “desenchufarlos” justo en la previa de semejante prueba. La respuesta final estará en el campo y la manera en que se manifieste Estudiantes hablará de lo que hizo el Ruso cuando los tuvo de regreso en la intimidad de City Bell.
LE PUEDE INTERESAR
Fabricio Simone y Guillermo Hernando, apuestan a ganador
LE PUEDE INTERESAR
Ángel Correa, el tercer desafectado de la Selección
Sin restarle injerencia al conductor táctico, la cercanía de Sebastián Verón, monitoreando la preparación en el Country, puede marcar una motivación y/o una exigencia evaluatoria que no debiera pasarse por alto.
Gimnasia llega a esta edición del derby sintiendo que la propia adversidad de los últimos años debe ayudar a liberarlo de presión.
Si le tocara convivir con otro mal resultado, representaría una herida más sobre la piel ya lastimada. Salvo que sufra un resultado adverso muy abultado, poco sería el daño para un entrenador que ya lo encaminó bastante y que supo generarse crédito como para bancarse sin problemas las críticas que arrastra cualquier tormenta derrotista. En síntesis, será muy difícil, prácticamente imposible, que Néstor Gorosito pueda perder su lugar ante un traspié. Ha crecido su imagen. El hincha mens sana lo valora y el equipo ha evidenciado claros signos de evolución en su prestación colectiva.
Por el contrario, un triunfo le otorgaría un collar de satisfacciones mayúsculas y, además, le aseguraría un sitial de privilegio en la memoria tripera emparentada con estos enfrentamientos. Pipo, astuto conocedor del paño, sabe perfectamente que en esta ocasión tiene mucho más para ganar que para perder. Ya estuvo parado en el borde de la cornisa y zafó por el reciente grito de Eric Ramírez. Ahora, no está parado cerca del peligro, su situación se modificó ostensiblemente y querrá capitalizarlo yendo por el premio mayor.
Gimnasia hoy tiene mejor ataque que defensa. Cuando busca el gol, con Sosa, Alemán, Carbonero, Ramírez y Tarragona, impone respeto. En cambio, atrás sufre y por las bandas mucho más. El doble volantazo de Melluso por Colazo y de Insaurralde por Enrique cayó bien en la población albiazul en el día del cumpleaños 135 del club.
Brahian Alemán, talentoso, atrevido e hasta impredecible en su nivel, sigue siendo el emblema de un equipo que buscará ponerle punto final a una seguidilla adversa que le pesa.
Mientras tanto, en el anfitrión se especula con la salida de Leandro Díaz. Si así fuera, el Ruso correrá el riesgo de resignar buena parte del temperamento que ha convertido a su formación en un rival duro y antipático para cualquiera que se le ponga delante. Si el Loco se sienta en el banco, la personalidad habitual del León lucirá, para bien o para mal, distinta.
Zielinski desea ganar tanto como Gorosito, pero le cae bárbaro la idea de que “nada cambie”. Para él en particular significaría un muy antipático escenario quedar retratado en la foto del día en que se cortó el tan prolongado estadio dulce.
El resultado de mañana disparará conclusiones que tendrán eco durante todo el torneo.
El Lobo de Gorosito tiene sus mayores virtudes en la línea de ataque
El León de Zielinski saldría retocado con el Loco díaz de suplente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí