El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
En la tele: Moria Casán se quebró al hablar de Mario Castiglione
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Vallejos, volante de Everton y Nicolás Melluso, defensor de Tricolores, palpitaron el clásico platense en la redacción de EL DIA
miguel vallejos (Estudiantes) y Nicolás melluso (gimnasia) palpitaron el clásico en este diario /g. calvelo
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Quedan muy pocas horas para que se juegue una nueva edición del clásico platense. Y nadie queda exento de los comentarios previos al gran partido que sacude a la Ciudad. Qué gana el Pincha, que gana el Lobo, que termina empatado...
En los bares, lugares de trabajo, colegios y en los diferentes barrios de la Región no se habla otra cosa del partido que van a sostener esta tarde, en el estadio de UNO, Estudiantes y Gimnasia, que marcará el debut de ambos equipos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Durante los últimos días, se viene respirando el clima típico de clásico. Como sucede habitualmente cada vez que se acerca el momento de saltar a la cancha. Y en todos los ámbitos de la Ciudad, se lo vive con intensidad y con la misma pasión, sin importar la camiseta.
Así lo sienten Miguel Vallejos, volante de Everton, y Nicolás Melluso, defensor de Tricolores.
Los dos tienen pasión por defender los sábados la camiseta a la cual representan en los torneos organizados por la Liga Amateur Platense, pero no se olvidan de sus raíces Pinchas y Triperas. La que llevan en la sangre y la que tendrán para el resto de sus vidas.
Vallejos, de 26 años, hincha de Estudiantes, sabe que cada clásico es un “partido distinto”. Este tipo de compromisos son complicados. Y más aún si arrancan en la primera fecha, porque no sabés a ciencia cierta de qué manera llegan los jugadores. No obstante, al momento de saltar a la cancha, uno de olvida de todo y no sabe lo que va a salir”.
LE PUEDE INTERESAR
Primer clásico platense con la presencia del VAR
LE PUEDE INTERESAR
Festejo por los 135 años con almuerzo tripero en el Bosque
Nicolás Melluso, hermano de Matías, que juega en la primera del Lobo, expresó que “coincido con Miguel. Todos los clásicos son diferentes. A veces no importa cómo llegás al partido. Ahora, el hecho de jugar el primer partido del torneo genera incertidumbre, por cómo se encuentran los futbolistas después de una pretemporada muy corta”.
Tanto Gimnasia como Estudiantes arrancan de cero. Y lógicamente, este primer clásico del torneo tiene sus particularidades.
Nico Melluso afirma que “el equipo llega bien a este partido. Me da la sensación de que llega mejor que el último clásico, El hecho de mantener una racha positiva le da otra motivación a Gimnasia, y me parece que ese factor le puede jugar a favor”.
Miguel Vallejos asegura que “también lo veo muy bien al Pincha, más allá del golpe de haber quedado eliminado por Argentinos Juniors. Está mejor estructurado, firme en todas sus líneas y picante arriba. Y esos aspectos serán claves a la hora de enfrentar a Gimnasia”.
Tanto Vallejos como Melluso coinciden en que el clásico “será peleado”. “Nadie te va a regalar nada en este tipo de partidos. Hay que estar siempre atentos y concentrados. Como vienen sucediendo en los últimos clásicos, éste será peleado y cerrado. Me parece que la clave estará en la mitad de la cancha y en las pelotas paradas, el fuerte de Estudiantes”, manifestó el volante de Everton. Mientras que el defensor de Tricolores enfatizó que “Tarragona, Sosa y Alemán pueden marcar la diferencia. Si los tres o cualquiera de ellos está inspirado, Gimnasia puede dar el gran golpe”.
Para Melluso, “jugar de visitante y no tener el apoyo de la gente es un plus para Gimnasia, porque el que está obligado a salir a ganar es Estudiantes. Y es ahí donde el Lobo tiene que sacar provecho. Creo que aquel equipo que cometa menos errores, se quedará con el clásico. A Gimnasia lo veo bien. Si se concentra los noventa minutos y controla a los jugadores más importantes del rival, puede llevarse el triunfo”.
Vallejos cree también que Estudiantes tiene que hacerse fuerte en las pelotas paradas, en contener a los externos de Gimnasia y en buscar siempre el error ajeno. No tiene que entrar en el juego del rival. Se tiene que preocupar de sí para no cometer errores”.
El volante de Everton, que llegó al club en 2018, habló de lo que más le preocupa del rival. “La pegada de Alemán en las pelotas detenidas es un arma fundamental que tiene Gimnasia. Siempre lastiman. También en los volantes por afuera, que son rapiditos y peligrosos. Esas sos las dos principales inquietudes que debería tomar cartas en el asunto el Pincha si es que no quiere pasar sobresaltos durante el partido”.
Para Melluso, “la actuación de los centrales de Estudiantes, que aprovechan muy bien el juego aéreo, es donde Gimnasia tiene que ajustar. Pero además, hay que estar atentos a Boselli y Leo Díaz, dos jugadores letales y peligrosos cuando pisan el área”.
Estudiantes y Gimnasia dividen a la Ciudad. Y esta tarde, en UNO, volverán a verse las caras en el marco del clásico número 165 de su historia. A la hora de los pronósticos, tanto Vallejos como Melluso hicieron sus apuestas.
“Gimnasia lo puede ganar sin problemas. Será 2-1 con goles de Alemán y Tarragona. El de Estudiantes lo marcará Boselli”, el pálpito de Nicolás Melluso
Y Miguel Vallejos no se quedó atrás: “Gana Estudiantes 3-1 con goles de Boselli, Noguera y Díaz. Tarragona hace el del Lobo”.
“Estudiantes pueda hacer la diferencia en las pelotas paradas, una sus especialidades”
Miguel Vallejos, Volante de Everton
“Tarragona, Sosa y Alemán son la clave de Gimnasia. Si están inspirados, se puede ganar”
Nicolás Melluso, Defensor de Tricolores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí