El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes se habilita el trámite para la segmentación de tarifas y la Anses habilitó la posibilidad de solicitar turno para realizar en forma presencial el trámite de pedido de mantenimiento de los subsidios a las tarifas de luz y gas.
El Decreto 332/2022, que dispuso la segmentación, se publicó el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.
La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.
En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%. Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.
De esa forma, aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar
Según informaron, la medida buscará implementar valores de energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva. El régimen tiene vigencia a partir de junio de 2022, según el primer artículo de la norma. Pero aún no se puso en práctica su implementación, hasta tanto los usuarios no se inscriban en el formulario para mantener los subsidios.
LE PUEDE INTERESAR
Paro del campo y concentraciones
LE PUEDE INTERESAR
Organizaciones sociales y gremios comienzan a “resistir” el plan Batakis
¿Qué pasa si al registrarse el usuario tiene ingresos superiores a los señalados como tope, y en consecuencia queda afuera del otorgamiento de los subsidios, y al mes siguiente por alguna razón esos ingresos son más bajos? La persona debe volver a registrarse e informar esa situación. El sistema actualizará los datos y en caso de quedar comprendido por el esquema se le otorgará el subsidio en la medida que le corresponda según los requisitos fijados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí