En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Miércoles con ráfagas de viento y probables lloviznas matinales, aunque repunta
Nueva negociación con empresas de micros, mientras siguen las quejas por baja frecuencia en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La platense Vicky Granatto marcó el único tanto de un partido cerrado, que en el final tuvo a la arquera Belén Succi como la figura descomunal. El sábado, contra Alemania
el grito enloquecido de vicky granatto tras marcar el único gol del partido. la jugadora se santa bárbara aprovechó la oportunidad / ABHockey
Queda en el final esa imagen gigante de Belén Succi estirándose tan larga es para ahogar el grito del empate inglés. Quedaban quince segundos y el equipo rival era un torbellino de agresividad desde hacía un buen rato ante un seleccionado argentino que sólo atinaba a defenderse sabiendo que ese triunfo le alcanzaba para llegar a las semifinales. Y así fue nomás: el 1 a 0 les permitió a Las Leonas el boleto para jugar el sábado frente a Alemania por un lugar para el último partido del Campeonato Mundial España-Países Bajos 2022. Sí, la final está a un sólo paso. Y el título... a sólo dos.
Fue un partido tremendo el de Argentina-Inglaterra. Fue un encuentro durísimo, tal como se esperaba. Fue, sin duda, un choque en el que ambos sabían que un error costaba la vuelta a casa. Ni más ni menos. Y así lo vivieron. Y así lo disputaron. Y así lo festejaron también Las Leonas.
Argentina amaneció mejor en el partido. Y en la primera chance Majo Granatto tuvo su oportunidad, pero la jugadora de Santa Bárbara le pegó mordida a la bocha. El conjunto nacional tenía la posesión y tenía otra virtud: recuperaba fuera del área por lo que evitaba el posible -y peligroso- córner corto inglés. ¿Inglaterra? Mostró muy poco en ese primer cuarto y sólo tuvo dos ataques peligrosos que terminaron con infracciones propias por lo que Succi pasó quince minutos muy tranquilos.
Argentina presionaba y agredía, pero la defensa rival se hizo fuerte y el peligro que siempre representan las delanteras del seleccionado fue opacado por ese sistema que las ahogó casi de una manera permanente. Agustina Albertario -es su partido 200 internacional con la camiseta albiceleste- mostró algo de movilidad en ataque y fue la más punzante en esa parte del partido. Pero no hubo mucho más. Con el control de la bocha por parte de Las Leonas, pero sin cortos ni tiros al arco, el primer tiempo se fue con la igualdad en cero. Algo más que lógico.
En el arranque del complemento avisó la platense Vicky Granatto tirando de revés por el sector izquierdo y enseguida Albertario interceptó una salida, llevó la bocha hasta el círculo y su remate salió apenas desviado. Las Leonas estaban más cerca. Las Leonas olían la sangre en el área adversaria.
A pesar de todo, Inglaterra tuvo su primera oportunidad clara, cuando Argentina falló en el reposicionamiento defensivo y casi lo paga muy caro. Hubo un par de tarjetas verdes (una por cada lado: Jimena Cedres, la única que recibió el equipo nacional en el choque de semifinales). El partido, estaba claro, se movía. Volvió a aparecer Vicky Granatto con la bocha controlada por el lado derecho, pero la ahogaron entre tres defensoras. Inglaterra se animó un poco en la lucha en el mediocampo. Y lo emparejó.
LE PUEDE INTERESAR
Impacto de Francisco Cerúndolo en Suecia
LE PUEDE INTERESAR
El uno por uno
Hasta que a los 16 minutos, apenas comenzado el último cuarto, Sánchez Moccia entró al área y tiró, la bocha la desvió Vicky Granatto (tercer gol en el torneo) y la apertura del marcador llegó en el Olímpico de Terrassa. Las Leonas abrieron el partido.
Y tuvieron más chances. Con el corto (por fin) que Agustina Gorzelany no pudo aprovechar tras la jugada preparada. Pasaban los minutos. La consigna era tener la bocha en el palo. Y las inglesas se venían con todo ante una Argentina parada cada vez más cerca de Succi, más por empuje rival que por decisión propia.
A dos minutos del final, Inglaterra tuvo su corto. Y surgió Succi, enorme. Y enseguida esa jugada del final en la que junto a la arquera se “arrojó” todo el hockey argentino. Para gritar bien fuerte la victoria. Para celebrar un triunfo. Y una semifinal mundial.
Argentina se estará cruzando el sábado contra Alemania (superó a Nueva Zelanda: 1-0); mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Australia y Países Bajos, que vencieron a España (2-0) y Bélgica (2-1), respectivamente.
La otra semifinal del Mundial será protagonizada por Australia y Países Bajos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí