pacientes crónicos preocupados por el costo de los remedios/ d. ripoll
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estableció que queden un punto debajo de la inflación del mes anterior. En el año tuvieron aumentos de hasta el 50 por ciento
pacientes crónicos preocupados por el costo de los remedios/ d. ripoll
En medio de la escalada inflacionaria el precio de los medicamentos está entre las principales preocupaciones de los pacientes crónicos. En ese contexto, el Gobierno anunció ayer un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos estén un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Se anticipó además que se implementará el programa “Pacientes Cuidados”, que prevé 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.
Como se recordará, las reuniones entre el Gobierno y el sector farmacéutico comenzaron la semana pasada. En ese momento, además de los precios se abordó la preocupación de los laboratorios por las trabas a las importaciones.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera realizaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, después de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos. Los funcionarios presentaron también un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrece un “35 por ciento de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva”, que no cuenta con obra social o prepaga.
El programa “Pacientes cuidados” está destinada a la población que no tiene prepaga u obra social y aplica al 95 por ciento de los medicamentos ambulatorios. El plan estará presente en 12.000 farmacias de todo el país.
La presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, detalló que las empresas del sector y el Gobierno de Alberto Fernández vienen trabajando desde la pandemia de coronavirus, no sólo en el precio de los medicamentos en el país.
A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”, detalló Tarragona.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de chicos aprovecharon el día soleado en la “Repu”
LE PUEDE INTERESAR
Plaza Islas Malvinas: epicentro de un descontrol imparable
Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”.
“Hasta mayo los medicamentos aumentaron por debajo de la inflación, pero también hay que abordar las coberturas de las obras sociales porque algunas cubrían el 40 por ciento y cambiaron, eso impacta en los afiliados”, dijo a EL DIA la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), Isabel Reinoso.
Según se pudo saber, hay subas cercanas del 50 por ciento si se comparan los valores del primer trimestre de 2021 con el primer trimestre de este año.
En algunos casos puntuales, los incrementos fueron más elevados, aunque no hay muchas precisiones.
En tanto, Alejandra Gómez, al frente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata sostuvo su preocupación por el faltante esporádico de algunos medicamentos a causa de las importaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí