
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estableció que queden un punto debajo de la inflación del mes anterior. En el año tuvieron aumentos de hasta el 50 por ciento
pacientes crónicos preocupados por el costo de los remedios/ d. ripoll
En medio de la escalada inflacionaria el precio de los medicamentos está entre las principales preocupaciones de los pacientes crónicos. En ese contexto, el Gobierno anunció ayer un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos estén un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Se anticipó además que se implementará el programa “Pacientes Cuidados”, que prevé 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.
Como se recordará, las reuniones entre el Gobierno y el sector farmacéutico comenzaron la semana pasada. En ese momento, además de los precios se abordó la preocupación de los laboratorios por las trabas a las importaciones.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera realizaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, después de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos. Los funcionarios presentaron también un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrece un “35 por ciento de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva”, que no cuenta con obra social o prepaga.
El programa “Pacientes cuidados” está destinada a la población que no tiene prepaga u obra social y aplica al 95 por ciento de los medicamentos ambulatorios. El plan estará presente en 12.000 farmacias de todo el país.
La presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, detalló que las empresas del sector y el Gobierno de Alberto Fernández vienen trabajando desde la pandemia de coronavirus, no sólo en el precio de los medicamentos en el país.
A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”, detalló Tarragona.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de chicos aprovecharon el día soleado en la “Repu”
LE PUEDE INTERESAR
Plaza Islas Malvinas: epicentro de un descontrol imparable
Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”.
“Hasta mayo los medicamentos aumentaron por debajo de la inflación, pero también hay que abordar las coberturas de las obras sociales porque algunas cubrían el 40 por ciento y cambiaron, eso impacta en los afiliados”, dijo a EL DIA la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), Isabel Reinoso.
Según se pudo saber, hay subas cercanas del 50 por ciento si se comparan los valores del primer trimestre de 2021 con el primer trimestre de este año.
En algunos casos puntuales, los incrementos fueron más elevados, aunque no hay muchas precisiones.
En tanto, Alejandra Gómez, al frente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata sostuvo su preocupación por el faltante esporádico de algunos medicamentos a causa de las importaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí