Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rollheiser y Piatti, más allá de sus goles, llegaron para quedarse entre los titulares. La fuerte autocrítica interna surtió efecto y hubo reacción
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Puertas hacia adentro, entre cuatro paredes, y siendo conscientes de que como venía (muy mal) no podía continuar por un lapso mayor, aquellos que tienen responsabilidad directa sobre el juego de Estudiantes evidentemente han hecho un saludable ejercicio autocrítico.
Desde que el juez Echavarría pitó el inicio, el Pincha lució muy distinto a lo que se había observado ante Belgrano de Córdoba, en la eliminación de la Copa Argentina, y frente a Tigre, el último domingo. No es que cambió un poco o mejoró parcialmente, el repunte fue contundente, notorio y lo condujo a una victoria inapelable.
Se hizo cargo de la responsabilidad de ir por todo lo que había en disputa y demostró haber recuperado los argumentos para regresar a una senda tranquilizadora.
Ya en la cuenta regresiva para el tan esperado viaje a Brasil, el éxito de anoche se pareció mucho a un brutal desahogo.
La vuelta presencial del Ruso al costado del campo necesitaba, más que sumar de a tres, un cambio de actitud inconfundible. Y eso fue lo que ocurrió. Súbitamente, se reencontró con la vehemencia que había extraviado.
Estudiantes mostró una versión distinta y muy mejorada ya en el primer tiempo. Volvió a ser intenso
Quedó claro que hubo una fuerte autocrítica en la previa y el León del Ruso salió a jugar con la actitud que sus hinchas le venían reclamando.Intenso, concentrado, vehemente y ambicioso, el dueño de casa fue el mejor durante la etapa inicial, sólo que un magnífico tiro libre ejecutado con sapiencia por uno de los hijos del Presidente de la AFA se le clavó a Andújar justo en el ángulo superior del palo que estaba custodiando. El disparo fuerte y certero marcó el 1 a 1 de manera espectacular.
La recuperación Pincha fue notoria y, más allá del resultado, generó confianza.

Benjamín Rollheiser tuvo una gran actuación y se retiró del campo escuchando una ovación / Demian Alday
Zuqui (notable repunte), Castro (otra vez fue más peligroso delantero que volante), Rollheiser (el mejor del campo) y Piatti (muy buena tarea flotando junto al Loco Díaz) marcaron el ritmo de un trámite donde Estudiantes sólo se apagó unos minutos luego del golazo de Tapia.
Si se le suman los aportes ofensivos permanentes de Leo Godoy y Más, ya son muchos los hombres del Pincha que se hicieron notar en el tejido de las acciones.
Las últimas derrotas habían instalado un escenario de incertidumbre sobre el modo en que podía continuar el ciclo del entrenador. Fue una consecuencia lógica después de varios desempeños nada convincentes. Con lo de ayer, y por si hacía falta remarcarlo, el equipo tutelado por Zielinski ratificó que perder su bravura puede ser incluso peor que perder uno o varios partidos.
Estudiantes tiene una manera de ser adentro de la cancha. Mantenerla lo alejará de los reproches.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí