El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Rojo fue más que los rosarinos y cayó sin merecerlo. Le faltó fortuna en los últimos metros al elenco de Palito Pereira
Cambaceres no mereció perder ayer ante El Salaíto / César Santoro
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Las cosas no salieron como esperaba Defensores de Cambaceres. Tras la victoria en el debut en el Claususura venciendo a Central Ballester de visitante, en la tarde de ayer los hinchas y socios del Rojo fueron ilusionados al Estadio “12 de Octubre”, con poder festejar la segunda victoria de la mano del flamante técnico uruguayo, Alvaro Pereira. Pero la tarde terminó con un duro golpe, inmerecido por cierto, frente a un equipo de Argentino de Rosario que hizo su negocio. Se encontró con dos “regalitos” en el área del Rojo, y eso le alcanzó para llevarse los tres puntos a Rosario.
El Salaíto prácticamente no atacó, y se dedicó a esperar y defenderse mientras corría el reloj y a hacer tiempo. Mientras tanto, Camba nervioso viendo que el partido se esfumaba, a veces equivocó los caminos, pero jamás se entregó.
Cambaceres arrancó atacando al rival, con mucho ímpetu, pero el golero visitante, Villanueva, estuvo atento y siempre listo para intervenir. No había pasado demasiado cuando la visita en su primera llegada abrió la cuenta, luego de un tiro libre, la pelota picó en el área, hubo dudas en el fondo local y Carnelos aprovechó para vencer a Volpicello y poner el 1-0.
Camba lejos de quedarse siguió buscando, mientras el rival se paraba cada vez más cerca de su área.
En el descanso Palito Pereira metió tres cambios de entrada y el equipo estuvo más agresivo. Los laterales fueron muy importantes e incansables atacando, tanto Squie por izquierda como Berterretche por derecha. Por los costados, por el centro, por arriba, por abajo, el Rojo empezó a arrinconar al elenco rosarino que estaba contra las cuerdas. Solo faltaba la puntada final por que siempre chocaban con los centrales de Argentino que ponían la pelota por elo aire o el arquero que estuvo muy seguro.
El partido por momentos se puso fuerte y los jugadores visitantes estaban una eternidad en el piso. El clima se calentaba ante la pasividad del juez Barrios, de mal desempeño (como sus colaboradores), que entre otras cosas obvió un par de manos adentro del área rosarina. Pero, tras un centro de Erramuspe desde la izquierda, Berterretche fue con el corazón a buscarla y de cabeza se metió con pelota y todo al arco igualando 1-1.
LE PUEDE INTERESAR
Alcaraz le puso freno a la ilusión de Bagnis
LE PUEDE INTERESAR
Nueva jornada para el Rugby inclusivo Mixed Ability
Camba fue por más, con más ganas que ideas, pero con decisión por obtener la victoria, cuando una desafortunada jugada posibilitó el segundo tanto rosarino. Una indecisión entre Radusso y Coronel, un rechazo, un rebote y la pelota le queda servida a Príncipe que definió con todo el arco de frente.
En los últimos minutos todo fue desesperación y poner como sea la pelota en el área visitante. El Rojo lo buscó pero se le negó una y otra vez. El aplauso de la gente en el final fue un claro mensaje de apoyo para los jugadores. Sin dudas, la derrota fue demasiado castigo para Defensores de Cambaceres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí