Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Andújar tuvo un buena tarea en su cumpleaños y ratificó su vigencia. Rollheiser, Piatti, la vuelta de Rogel y el trajín de Zuqui, lo más destacado
Emmanuel Más aportó proyecciones que no fueron decisivas en un partido muy exigente / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sin goles no hay paraíso. Estudiantes, mejorado en su postura colectiva con respecto a lo hecho ante Boca, hizo bastante esfuerzo, pero le faltaron claridad y precisión (virtudes esenciales) para alcanzar el desashogo que tanto necesitaba alcanzar en la previa del tan esperado viaje a Curitiba.
Con el Loco Díaz bien marcado, Boselli todavía ausente, Méndez simplemente voluntarioso y un libreto ofensivo general que no logra repetir sus mejores épocas, el León del Ruso llegará a Ezeiza siendo plenamente consciente de que no está pasando un buen momento.
El latiguillo “apuesta todo a la Copa” adquiere su mayor relevancia en horas donde ya nadie discute que el cruce de cuartos de final marcará el rumbo de un ciclo sumamente positivo que hoy siente el peso de cierto desgaste. El Ruso marcó época en Estudiantes (eso nadie se lo podrá arrebatar). Las próximas semanas elaborarán otro fortísimo episodio que le otorgarán un tinte decisivo a su ciclo en la institución.
Desde el inicio, Estudiantes le hizo saber, tanto a Banfield como a sus propios hinchas, que quería cambiar la fea imagen dejada en La Bombonera yendo a buscar el triunfo con indiscutida decisión.
El cántico de apoyo al Ruso fue un claro mensaje para poner el ánimo bien arriba antes de ir a Brasil
Vivas les recalcó a sus jugadores que debían aguantar el envión “hambriento” del local y así lo hicieron. La presión alta del dueño de casa era efectiva hasta el momento en que cada jugada le demandaba precisión para llegar al gol. Allí perdía claridad.
El solitario zurdazo de Piatti, desde afuera del área, que exigió a Cambeses fue la muestra que ratificó el diagnóstico: El Pincha tenía fuerzas y ganas de ganar, pero no encontraba el camino acertado.
El Ruso puso al uruguayo Mauro Méndez para elaborar un primer concepto, a Zapiola porque lo necesita siempre cerca, a Rollheiser porque luce con toda la pinta de que le va a dar la titularidad en Brasil, y sacó a Zuqui por ser su general más valorado en la mitad de la cancha.
Hizo las variantes para atacar mejor a Banfield, aunque también porque hace rato que tiene el doble choque copero dándole vueltas en su mente.
Este empate no agrega ni quita “leña del fuego”. Si se convierte en semifinalista del torneo más seductor del continente, el mundo pincha (que ya lo quiere, respeta y le agradece todo lo que hizo) se rendirá a sus pies.
En cambio, si el capítulo internacional terminara en los próximos días, varios indicios conducen a un final de etapa por el sólo hecho de ambicionar un impulso de crecimiento.
En horas empezará la función más esperada. No habrá grises. El peso de lo que afronta será disparador de conclusiones extremas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí