¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su bajón coincidió con un problema personal pero trató “de estar firme de la cabeza y tirar para adelante” para conservar su lugar en el once
Guillermo Enrique y parte de su familia en Paraná/Prensa Gimnasia
Nunca fueron fáciles las cosas para Guillermo Enrique en sus 22 años de vida. Una infancia con carencias, personalidad fuerte, vaivenes en estos años en el Lobo. Hoy, titular en este buen momento del equipo de Pipo, se abraza a esa oportunidad que no quiere dejar pasar más allá de la llegada de otro lateral.
Tras su debut en la goleada frente a Talleres en noviembre de 2021, comenzó a tener continuidad cuando Gorosito se decidió por él como titular para el clásico del 20 de marzo pasado que terminó 1 a 1 en el Bosque con el gol sobre la hora de Eric Ramírez. Pero en la seguidilla de partidos llegó el bajón, que el propio Enrique aceptó.
“Es la verdad. Me tocó justo una dura situación personal pero trato de levantar todos los días y de mejorar. Muchos jugadores tenemos nuestros problemas, algunos los pasan tranquilos y otros lo pasan mal. En mi caso me tocó muy duro y traté de estar firme de la cabeza y tirar para adelante, porque lo único que le da de comer a mi familia y a mi es el fútbol”, manifestó el correntino que llegó al Lobo hace seis años proveniente de Central Goya, el club de su ciudad.
Justamente, esa necesidad de darle una mejor vida a su familia a veces se ha convertido en una presión para el defensor. “En algunos momentos uno se pone a pensar eso, que está la familia detrás. Yo estoy preocupado porque quiero darle lo mejor a ellos, más a mis hermanos quienes son los que mayormente lo necesitan. Así que estoy haciendo todo este esfuerzo también por ellos”, agregó.
En esa búsqueda de conservar la titularidad siempre está la intención de mejorar. Desde sus tiempos como juvenil, conserva la costumbre de volver a ver completo cada partido que juega: “Yo miro los videos de cada partido e intento solucionar las cosas que hice mal”.
Así, mirando videos y aprendiendo a escuchar a sus entrenadores desde su llegada con edad de sexta, Enrique trata de achicar el margen de error que muchas veces aumenta desde su ansiedad adentro de la cancha. “Obviamente puede repercutir tener esa ansiedad, ser acelerado en cualquier momento. Los jugadores de fútbol estamos al 100% todo el partido, algunos no pierden la concentración nunca y a otros les cuesta más. Es así, esto es fútbol, a todos les puede tocar tener un error”, se sinceró.
LE PUEDE INTERESAR
Boca se juega el pasaje a cuartos en la Bombonera
LE PUEDE INTERESAR
“La clave del partido fue incomodar a River”
En cuanto al buen momento que están atravesando, Enrique enumera virtudes que nacen desde lo grupal ya que “el equipo está para apoyar a todos, a quien sea. Este grupo es muy solidario y la verdad es que nos identificamos con eso: compañerismo y dejar todo en la cancha. Este equipo tira siempre para adelante, nunca tirar para atrás”.
“Compañerismo y dejar todo en la cancha”, las claves de este equipo tripero para el correntino
“Estamos contentos. Venimos haciendo lo que sabemos hacer. Dejamos todo en la cancha, estamos identificados con la lucha y la entrega y dándolo todo por este club”. Hay una comunión con los hinchas, que se sienten identificados con este equipo desde antes de la racha de 12 sin perder. Para Enrique, perciben la entrega de los jugadores en el campo de juego ya que “venimos trabajando para eso durante toda la semana, para dejar a la gente contenta y que se lleve una alegría a la casa”. Lo importante es “el fútbol, la hinchada y seguir ganando partidos”, dijo el futbolista.
Guillermo Enrique sabe que - aún casi descartada la llegada de Di Plácido - un jugador en su puesto va a llegar. “Como todo pibe del club uno quiere seguir jugando, seguir teniendo rodaje en este club que es el más hermoso del mundo, que a mi siempre me encantó desde que llegué. Acá me enseñaron valores y humildad. Y el lateral que venga tendrá que pelear conmigo, siempre una lucha sana entre compañeros. Estoy preparado para todo”.
Y en esa valoración que hace de Gimnasia y sus enseñanzas, no se puede perder de vista que son varios los pibes que están en primera o a punto de llegar. “Es muy lindo vivir este presente. Dentro del club hay mucha gente que apuesta por nosotros, que nos da lo mejor. A mi me pone contento por todos, por Muro, por Benja, por otros chicos como Pipa, como Nacho. A todos nos toca y en algún momento todos vamos a estar ahí adentro, los mismos pibes que jugábamos hace poco en reserva vamos a estar todos juntos defendiendo a este club. Como siempre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí