

Brahian Alemán jugó un poco más adelantado y ejecutó un tiro libre muy peligroso en el final / Fotobaires
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Positivas tareas de Guiffrey y de Morales, quien disfrutó el gusto de sellar la igualdad. Rey sigue siendo un hombre clave en la buena campaña
Brahian Alemán jugó un poco más adelantado y ejecutó un tiro libre muy peligroso en el final / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Más allá de merodear los extremos resultadistas, Gimnasia salió indemne de El Fortín de Liniers porque supo aguantar la búsqueda constante, pero no siempre efectiva de quien es semifinalista de la Copa Libertadores.
Con un retoque puntual de Gorosito para tener mayor equilibrio en la zona media, el Lobo armó su lista de destacados con cuatro apellidos que asomaron lúcidos en el desarrollo: Rey, Morales, Guiffrey y Sosa. Ellos conformaron la columna donde se apoyó la propuesta de una formación que necesitaba borrar la fea imagen que había dejado en su paso por Resistencia.
El mérito de haber empatado pocos minutos después del gol de Vélez representó una arista clave p ara regresar a La Plata con un punto que lo mantiene erguido en la parte más seductora de la tabla de posiciones.
No debía volver a perder. Necesitaba dar una imagen confiable y lo consiguió a pesar del dominio del local en gran parte del segundo tiempo.
Después de una eliminación de la Copa Argentina que dejó secuelas, tanto en el ánimo como en el diagnóstico de Néstor Gorosito, el Lobo, reforzado en el medio con el ingreso de Muro, se propuso frenar el ímpetu copero de los de Liniers.
Gimnasia lució más equilibrado en el medio y dependió del aporte de Sosa para generar peligro
En un trámite de ida y vuelta, los albiazules podrían haber anotado porque generaron tres situaciones claras; aunque también estuvo a punto de sacar del medio luego de un gol de Pratto que los invisibles hombres del VAR decidieron anular por off side del atacante platense.
Gimnasia lució con mayor equilibrio en la zona media y eso permitió que Alemán se adelantara en el campo. A pesar del cambio de esquema siguió dependiendo mucho de lo que podía aportar Ramón Sosa en pisando el área rival.
Más allá de los esfuerzos que hace, Gimnasia luce debilitado en el ataque. Sin Tarragona y sin Eric Ramírez, el libreto para acercarse al gol depende muchísimo de lo que puede aportar el Ramón Sosa.
El paraguayo ha crecido, está absolutamente adaptado a su equipo y es consciente de todo lo que se esperan de su desequilibrio y velocidad.
Que se haya alejado un poco del actual puntero no significa que esté retirado de la lucha grande del torneo. Gimnasia ha encontrado una estatura de rendimiento que sólo lució severamente distorsionada ante los suplentes de Patronato, que lo eliminaron de un torneo donde aparecía muy bien perfilado.
Justamente por eso ayer debía recuperar la memoria. Era imprescindible que les hiciera saber a sus hinchas que lo ocurrido en Chaco fue una excepción tan amarga como inoportuna. Volvió a su identidad. Allí radicó su mejor atributo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí