Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
E.R.
El endurecimiento de la grieta, como era esperable, también repercutió en Juntos por el Cambio que motorizó varias denuncias contra el Presidente y acusó al oficialismo de propalar amenazas a los jueces y fiscales que sustancian del juicio oral contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
Sí el proceso de juicio político contra Alberto Fernández que unificó al mayor interbloque opositor de Diputados luego de la desafortunada frase del jefe de estado contra el fiscal Diego Luciani, expuso como único disidente al radical Facundo Manes. Luego el también precandidato presidencial tuvo un cruce con la titular del PRO, Patricia Bullrich, también con aspiraciones en 2023.
Si bien el neurocientífico es el candidato del radicalismo que mejor mide en Provincia y en varias jurisdicciones del interior, hay correligionarios que cuestionan estas posturas divergentes. Sin embargo, cuenta con el respaldo de la cúpula de la UCR, que tiene a otro precandidato presidencial como Gerardo Morales, también se manifestó en contra de un “impeachment” contra el jefe de Estado. ¿Son esas las únicas coincidencias entre los dos precandidatos o las coincidencias llegan hasta las cuestiones puramente electorales? En algunos sectores de poder se realizan gestiones para que juntos logren un compromiso para que la UCR y el Pro coincidan en que Rodríguez Larreta sea el candidato a presidente y Manes a gobernador, porque sostienen que una boleta con esos nombres lograría un resultado sorprendente en las urnas. Pero los radicales se negaron siquiera a considerar esa posibilidad, en lo que también coinciden Manes y Morales.
La Mesa Nacional de JxC se había mostrado unida en rechazar el intento del kirchnerismo por condicionar el juicio por la denominada causa Vialidad y en denunciar la supuesta interferencia del Ejecutivo en cuestiones del poder judicial.
Anoche un comunicado de la alianza opositora expuso un cerrado apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y a la Policía de la Ciudad en el operativo desplegado en torno al domicilio de la Vice al tiempo que acusó al kirchnerismo de “alterar la paz social”.
Pero, por lo bajo, persisten algunas diferencias en el armado opositor. El ala dura del PRO viene advirtiendo sobre un supuesto apoyo de algunos bloques de Diputados al proyecto del oficialismo que prorroga impuestos, como Bienes Personales o Ingresos Brutos, y se trataría en los próximos días.
Mauricio Macri, en este sentido, sigue machacando que en caso de hacerse con el poder en 2023, JxC debería bajar impuestos y emprender una urgente reforma laboral. Aunque sostiene que por ahora no tiene intenciones de ser candidato presidencial, caminatas como la del último jueves por el centro de Córdoba generan confusión interna. “Es el jefe del PRO y lo seguirá siendo. En todo caso, el que sea candidato deberá negociar con él las listas y la orientación de un eventual gobierno”, explicó una espada del partido amarillo que trajina el territorio bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí