
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entró a los 12 minutos del segundo tiempo, en lugar de Benjamín Rollheiser, y ni bien tocó la pelota, los aplausos se multiplicaron
Sosa tuvo una actuación alentadora: siempre de primera / Prensa EDLP
Hasta los 12 minutos del segundo tiempo tuvo que esperar José Ernesto Sosa, y la gente, para que el Principito volviera a ser parte del equipo de Estudiantes, que a esa altura de la noche ganaba 1-0 con la anotación de Manuel Castro.
Sosa, ovacionado por todo el estadio, reemplazó a Benjamín Rollheiser en una ventana que incluyó la entrada de Leonardo Heredia por el uruguayo Mauro Méndez, y su categoría quedó desplegada en forma inmediata cuando recuperó la pelota interceptando una entrega y con dos toques armó una jugada.
Bien ubicado siempre, mostrándose y resolviendo, el último de los refuerzos en llegar no hizo más que confirmar su nivel de elite.
La vida está llena de casualidades que sorprenden y que parecen ser parte de un guión especial. Y dentro de ellas, un capítulo parece tenerlo como protagonista a quien volvió a vestir la camiseta de Estudiantes luego de casi 13 años de su periplo por el Viejo Continente.
José Sosa tuvo acción ante Patronato y volvió oficialmente al Pincha, dando inicio así a su tercer ciclo en la institución tras la primera etapa y una segunda, muy corta, en 2010.
Sin embargo, lo llamativo es que el Principito lo hizo exactamente 17 años después del último partido de Estudiantes en UNO, en lo que fue también su último partido en el viejo Jorge Luis Hirschi.
En aquella oportunidad, el 28 de agosto de 2005, el Pincha se vio las caras con Gimnasia, y el muy joven mediocampista fue parte del encuentro, ingresando desde el banco de suplentes a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Marcelo Carrusca.
Aquel clásico, lógicamente el último que se disputó en UNO hasta su reestreno tiempo atrás, terminó con victoria local 1-0, gracias al gol convertido por José Luis Calderón.
Aquel último once del León en UNO estuvo compuesto por Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Carlos Arano; Rodrigo Braña, Horacio Cardozo, Adrián Bastía y Marcelo Carrusca; Mariano Pavone y José Calderón. Y además del volante en cuestión, también ingresaron Carlos Araujo y José Chatruc.
Otra cuestión llamativa del guión que une a Sosa con el Pincha y con el estadio de 57 y 1 es que con este reestreno en el renovado escenario, se convirtió en el único del León en jugar allí en ambos momentos con la camiseta albirroja.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Suma y sigue
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí