Argentina anunció la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos
Argentina anunció la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Como si fuera poco lo de Ascacibar, ¿Boca también se lleva a Edwin Cetré?
La lluvia sorprendió con un fuerte chaparrón en La Plata y así seguirá el tiempo las próximas horas
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pipo no guarda para la Copa Argentina y apuesta a todo en los dos frentes. Lautaro Chávez por Tomás Muro, la única variante en el equipo
Brahian Alemán será titular y tendrá que cuidarse de la suspensión por acumulación de amarillas / Archivo
Con sus ambiciones intactas tras dos triunfos consecutivos, Gimnasia recibirá esta tarde en el Bosque a Godoy Cruz. El partido comenzará a las 19 y será dirigido por Leandro Rey Hilfer, con televisación a cargo de TNT Sports Premium.
Néstor Gorosito, quien en la práctica del miércoles había probado variantes, desestimó cualquier rotación que apunte al partido de octavos de final de la Copa Argentina que disputará el martes en Chaco frente a Patronato. Por eso, si bien no confirmó la formación titular para esta noche, el ingreso de Lautaro Chávez en lugar de Tomás Muro sería la única modificación.
La presencia del joven volante correntino apunta a fortalecer el uno contra uno y el aprovechamiento de los espacios ante un rival intenso, con mucha dinámica. Así como el torneo del equipo mens sana es muy bueno, con 21 puntos que lo ponen como único escolta del líder Atlético Tucumán, no hay que perder de vista que el conjunto mendocino está llevando adelante una muy buena campaña. Sus 18 unidades lo ponen en la quinta posición del campeonato y han ayudado a que asome algo la cabeza en la tabla de promedios que lo tiene muy comprometido, hoy a apenas 4 puntos reales del anteúltimo que estaría perdiendo la categoría, Aldosivi.
Uno de los grandes méritos que Pipo le transmitió al plantel es la convicción para apuntar alto
Para Gimnasia, esa tabla de abajo que le quitó el sueño durante mucho tiempo ya no es tema. Pipo Gorosito tiene en la convicción que le ha transmitido a sus jugadores quizá el mayor mérito de su gestión, aún mayor que los planteos tácticos y algunos grandes aciertos de mercado como las llegadas de Ramón Sosa y Agustín Cardozo. Desde su llegada (justamente con debut ante Godoy Cruz hace 11 meses), el entrenador predicó en pos de objetivos superadores y los frutos empiezan a verse: segundo en la tabla de posiciones a 4 puntos del puntero Atlético Tucumán, segundo compartido con Argentinos Juniors en la tabla anual que lo pone hoy en zona de acceso a la edición 2023 de la Copa Libertadores y en carrera en la Copa Argentina. Gracias a Pipo, Gimnasia ha vuelto a ser competitivo por primera vez en años.
LE PUEDE INTERESAR
Boca llegó a un acuerdo con Defensa por el pase de Frías
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo ensayó con tres variantes
Por su parte, en la visita la dupla técnica dispuso dos cambios para el partido en el Zerillo. El lateral puntano Elías López, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, será reemplazado por el uruguayo Juan de Dios Pintado; mientras que en la mitad de la cancha habrá una variante de tipo táctico con el ingreso de Juan Andrada en lugar de Nelson Acevedo.
A propósito de la dupla técnica visitante integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, tienen más de una década trabajando juntos desde sus inicios en Fénix. La experiencia al frente del conjunto tombino es la primera de ambos en el círculo privilegiado. “Cuando nosotros hablamos de intensidad nos referimos a que el jugador sienta e interprete cada momento del partido”, manifestó Favio Orsi acerca de sus ideas.
Gimnasia, que quiere seguir siendo fuerte como local, tendrá un rival duro y desgastante. Por eso, hay promesa de buen juego esta noche en el Bosque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí