
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un obrero herido, amenazas de muerte, robos,una casa atacada a pedradas y cinco detenidos en una nueva disputa entre facciones
Un herido, una vivienda atacada a piedrazos, robos, amenazas con arma de fuego y cinco detenidos. La interna gremial de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional La Plata sumó ayer otro capítulo a su largo historial de violencia.
Con la disputa por el control del sindicato como telón de fondo, esta vez los enfrentamientos se trasladaron a Punta Lara, Ensenada, donde, de acuerdo a la denuncia policial a la que accedió este diario, en horas de la mañana un empleado que trabaja en la construcción de viviendas sociales fue golpeado con un fierro en la cabeza por Leandro “Coto” Ferreyra, quien sería partidario de la facción que lidera el extitular del sindicato, Juan Pablo “Pata” Medina.
Según la presentación radicada en la Comisaría 2º de Ensenada, Ferreyra no llegó solo a la obra de 9 y 76. Sino que lo hizo acompañado de una veintena de hombres (que también estarían vinculados a Medina). Entre todos exigieron puestos laborales para rematar con el ataque al obrero, al que se relaciona con la facción que responde a Iván Tobar y que debió ser atendido en el Hospital Cestino “por un corte de grandes dimensiones” en la cabeza.
Herido, el trabajador y sus compañeros de obra se retiraron del lugar dejando “desprotegida una camioneta Peugeot 504 blanca” en la que guardaban herramientas, dinero y documentación que fue sustraída por los agresores, quienes se dieron a la fuga para continuar su raid delictivo en el domicilio de la víctima.
Desde allí, mientras en el Hospital le aplicaban cinco puntos de sutura, recibió el llamado urgente de su esposa que le contaba que el imputado Ferreyra y compañía “le rompieron todo el vehículo” y que antes de retirarse la amenazaron mostrándole un arma de fuego al grito de “Voy a matar a tu esposo, a la noche vengo y los cago a tiros”.
Siempre según el texto policial, la reacción del grupo que respondería a Tobar no se hizo esperar e hizo “lo mismo” en el domicilio del “Coto” Ferreyra, donde perpetraron “daños y robos” para finalmente retirarse a bordo de varios vehículos. Entre ellos, una camioneta Amarok negra, interceptada en Camino Rivadavia y 125 por la Policía que logró detener a Ariel Cáceres, Roberto Morales, David Alzogaray, José Escanciano y Karen Encina, todos, según se indicó, vinculados a Tobar.
LE PUEDE INTERESAR
Esteban Bullrich fue internado: “estable”
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre bonaerense del PRO en medio de la pelea
La causa, en la que interviene la UFI Nº 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quedó caratulada como “Robo calificado en poblado y en banda. Lesiones en riña y daños”. Y es una más en la feroz interna de la Uocra, sobre todo desde la liberación de Medina, que espera por el juicio oral luego de haber enfrentado tres años de prisión acusado por los delitos de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada cuando estaba al frente del sindicato que condujo hasta la primavera de 2017.
Con el “Pata” fuera de la cárcel, los enfrentamientos entre las facciones recrudecieron. Con demostraciones de fuerza que muchas veces se saldan a los tiros, puñaladas y golpes, Tobar y Medina aspiran a quedarse con la Uocra, hoy intervenida por el delegado Oscar Rizzo (a su vez titular del gremio en Lomas de Zamora).
En ese sentido, desde Ensenada pedían ayer la presencia del interventor. “Lo que está pasando es responsabilidad suya. Es él el que decide quién entra y quién no a una obra, jugando de un lado u otro de la interna y más cercano a Medina”, apuntó el secretario de Seguridad, Martín Slobodian, y advirtió: “Llevamos cinco años de intervención, dos muertos, heridos de bala. ¿Qué esperan para llamar a elecciones y terminar de una vez por todas con esto?”.
El momento del ataque a la vivienda en Ensenada / Captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí