La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intersección de las calles 17 y 65 fue el epicentro de la reunión que llevaron adelante ayer vecinos de la zona para analizar la dramática situación de inseguridad que vienen atravesando y entregar una nota a la policía en la que el principal reclamo es el de mayor seguridad.
En la extensa nota que le entregaron firmada a las autoridades policiales, describen una decena de episodios ocurridos en los últimos dos meses en los cuales hubo desde robo de autos, bicicletas y asaltos en la calle.
Según manifestaron los frentistas en diálogo con EL DIA, como sucede en muchos barrios de la Región el nivel de delitos que acontecen diariamente es tal que sus propias vidas se han ido teniendo que amoldar a nuevos usos y costumbres para no terminar en las garras de los despiadados criminales.
Así indicaron que si bien la mayoría de los casos de inseguridad que se dan en el barrio son cometidos por motochorros tanto en negocios como en la vía pública contra los transeúntes, también abundan los escruches y las entraderas.
“Somos vecinos que pertenecemos a la zona de 17 desde 64 a 66, 65 de 16 a 18 y Avenida 66 entre 17 y 18, en donde los hechos delictivos -hasta presente- se circunscribe en hurtos, o robos seguidos de violencia, muchos de ellos con golpes, de los cuales han sido víctima desde abuelos, niños y gente en la vía pública”, manifestaron.
En este sentido destacaron que toda esta situación de inseguridad perpetua ha generado que los vecinos se hayan organizado para abordar la problemática y buscar soluciones.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Muerte y misterio en la Región: en menos de 24 horas hallan tres cuerpos sin vida
LE PUEDE INTERESAR
Robo y destrozos en un consultorio de pediatría
Precisaron que el primer paso fue elaborar un registro estadístico, con el objetivo de reunir información contundente para presentar luego a las autoridades y justificar su pedido de más patrullaje.
A partir de esos datos, fueron varios los vecinos que comenzaron a cambiar varios de sus hábitos.
“Es imposible seguir viviendo de esta manera. Hay ciertos horarios que los vecinos ya no podemos salir a la calle. Incluso, tampoco podés parar a charlar mucho tiempo en la vereda con algún conocido porque están todo el tiempo al acecho, esperando para que pongas la llave en tu puerta y se te metan”, expuso un frentista en medio del cónclave.
Entre otros puntos, los vecinos reclaman más presencia policial / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí