
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández podrían extenderse. Luego del "sacudón" político que significó el relanzamiento del gobierno con la llegada de Massa a Economía, un ministerio clave podría tener modificaciones.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, analiza -según trascendió con fuerza esta noche-, dejar su cargo en el gabinete nacional en las próximas semanas para volver a la intendencia de Hurlingham, en donde está en uso de licencia. Los piquetes interminables frente al ministerio sobre la 9 de Julio serían el detonante de una decisión que viene madurando hace tiempo.
Cabe recordar que actualmente su reemplazante es Damián Selci, de La Cámpora. Mantienen un largo enfrentamiento al punto que Selci, apenas asumió, barrió con el gabinete de Zabaleta. Ahora el ministro, como informó hace unos días EL DIA, se aprestaría a volver al pago para recuperar intentar revalidarse en 2023.
La relación entre Zabaleta y el sector que lidera Máximo Kirchner siempre estuvo cruzada por tensiones. Para evitar la interna en el distrito, ambos acordaron en 2019 una lista de unidad con Selci como primer concejal. Cuando el camporista tomó el distrito en reemplazo de Zabaleta, tardó menos que un suspiro en terminar con el status quo: barrió de un plumazo a los funcionarios del ministro y puso al frente a dirigentes de su confianza.
La relación entonces empeoró y las diferencias nunca pudieron limarse. Es más: se fueron agrandando en la medida que Zabaleta fue uno de los abanderados de la creación del “albertismo” un sector que iba a responder al Presidente para diferenciarse del liderazgo de Cristina Kirchner, pero que nunca terminó de nacer.
“Juanchi tiene que volver al distrito, porque la gestión de Selci es mala y se corre el riesgo de perder el distrito con el PRO”, dicen fuentes del PJ. Allí, en representación de la oposición, trabaja el funcionario porteño Lucas Delfino.
En este contexto, frente a las versiones de su salida, cerca de Zabaleta aseguraron que el funcionario sigue “trabajando en el ministerio y abocado a resolver el conflicto con los piqueteros” que en estas horas acampan en la 9 de Julio.
Oficialmente, este diario consultó a fuentes oficiales manifestaron que "sigue trabajando en el Ministerio. A la mañana estuvo en un operativo de auditorías al Potenciar Trabajo en Morón. Hasta hace un rato estuvo monitoreando las conversaciones informales para tratar de poner fin al acampe".
Ante los piquetes interminables que se llevaron adelante varios días, desde Desarrollo Social indicaron que tienen por delante un cronograma caliente.
Los detalles de su salida y el traspaso a un reemplazante todavía no se cerraron a alto nivel político, reveló La Nación. Es decir, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que sumó a Zabaleta como interlocutor en el último tiempo. Pero algunos en el Gobierno creen que la situación no puede estirarse muchas semanas más. Ante esta situación, se habla de que sea en octubre.
Por su parte en el Frente de Todos dicen que la decisión es "inminente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí