La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en Gorina
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gran triunfo ante el Rojo del equipo de Gorosito que llegó a la punta. La gente se fue feliz y le regaló ovaciones a Pipo y a los jugadores
El triperío una vez más dijo presente en gran número / Dolores Ripoll
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
¿Quién puede sacarle razones para soñar a los hinchas? Nadie. Falta mucho, es verdad, pero fecha a fecha Gimnasia alimenta esa ilusión. Los propios jugadores se sienten identificados con las atajadas de Rodrigo Rey; con la fortaleza de Leo Morales; la exquisitez de Agustín Cardozo para jugar; el corazón de Matías Melluso; la picardía de Benja Domínguez; el potrero atorrante del líder y capitán, Brahian Alemán... Y así con todos los hombres vestidos de azul y blanco.
Con esa fe los hinchas peregrinaron hacia el Bosque, soñando con los tres puntos, y por lo menos, con mirar a todos desde lo más alto de la tabla. “Hoy hay que ganar, después vemos”, decían los hinchas en la previa, mientras el sol comenzaba a despedirse y las primeras sombras de la noche empezaban a cubrir todo el Bosque.
Por la Pereyra Iraola; por Avenida 60; desde Berisso; desde 1 y 60; atravesando el Bosque. El Triperío parecía salir de abajo de las baldosas. Algunos con la semillita en la mano; familias enteras arribando; otros llegando en moto haciendo flamear una bandera; el paso apurado tras dejar el auto... La fiesta se iba armando.

Familias enteras disfrutando en el Estadio del Bosque / Dolores Ripoll
En los jardines del estadio grupos de amigos hacían su “previa” mientras el equipo calentaba “motores” en el campo de juego y Brahian Alemán y Pipo Gorosito se empezaban a llevar las primeras ovaciones de la jornada.
Nadie quiso perderse este partido con Independiente. Era una prueba para saber qué pasaba con el equipo que venía de dos 0-0 consecutivos. Que a pesar de las bajas por lesiones o suspensiones, el técnico sigue arreglándose con lo que tiene. Y como un buen utilitario, sigue adelante, no te deja a “gamba” nunca. Este torneo el Lobo no para de cortar rachas, de ganar partidos que antes perdía.
A la hora señalada el Bosque estaba colmado, de bote a bote. Los corazones parecieron estrujarse luego del tempranero gol visitante. Pero el equipo respondió enseguida, mostró que estaba entero, lo fue a buscar con gran actitud.
A veces parece que hay muchos Alemán, está en todos lados. El hincha se rompe las manos para aplaudirlo. Golazo del pibe Domínguez de cara a “La 22” para la primera explosión. El “Dale Lobo, dale Lobo” se gritó más fuerte que nunca soñando con el triunfo y... la punta.

Un sábado a pura fiesta en 60 y 118 / Dolores Ripoll
En el complemento dos cabezazos de tipos luchadores como Morales y Contín, permitieron el delirio del público que le regaló al DT un conmovedor y unánime “olé, olé, olé, olé, Pipo, Pipo”. También el “uruguayo, uruguayo”, para Alemán cuando el DT lo sacó para recibir la ovación del pueblo Tripero.
Sí, falta mucho, es verdad. Boca y River parecen haberse despertado; otros quieren acercarse; Atlético Tucumán recién jugará mañana a las 21:30, y hasta entonces, no habrá hincha más felíz que el de Gimnasia viéndose en lo más alto.

Los hinchas muy felices / Dolores Ripoll
¿Quién puede quitarle la ilusión al hincha? ¿Cómo no se va a permitir disfrutar de este camino? Gorosito y el plantel, le siguen dando motivos para hacerlo y hoy sonreir.
La comunión entre los hinchas del Lobo y el equipo de Gorosito, está más fuerte que nunca

En el Bosque todo “ok” / D. Ripoll
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El Lobo se abrazó a la punta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí