
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno tiene en mente extender por todo 2023, el programa Precios Justos, que fijaba el valor de 1900 productos sólo por cuatro meses. En este plan no sólo se mantenían congelados los precios de esos productos, sino que también, las partes involucradas (empresas alimenticias y supermercados), acordaron un armado de precios para los productos que comercializaban por fuera del plan: podían aumentar sólo 4% por mes. El Gobierno les garantizaba acceso al mercado de cambios y el otorgamiento de un bien escaso: permisos de importación (SIRA).
Massa cerró acuerdos con otros sectores, ofreciendo acceso a productos importados o insumos para producir y cobertura frente a la devaluación mediante bonos por el exceso de pesos por un sendero de precios en varios rubros, que van desde insumos difundidos, indumentaria, calzado y medicamentos.
“El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista con el diario Perfil publicada hoy. Fuentes de la Secretaría de Comercio confirmaron que en las próximas semanas comenzarán las negociaciones con las compañías que están en el programa oficial. En las empresas, no estaban al tanto de estos movimientos.
“Es un proceso general de trabajo sobre expectativas de inflación”, contaron en la mesa chica del ministro de Economía. “Fíjate que los acuerdos nuevos de otros sectores, insumos hasta calzado, van hasta abril y se van solapando las fechas en la búsqueda de armonización y continuidad”, explicaron y confirmaron sobre la letra chica: “El marco normativo también faculta a tal efecto, sobre todo 2023″.
En el Gobierno están convencidos de que si mantienen el orden fiscal puede haber acumulación de reservas, y si en caso de que se den esas condiciones, puede a su vez haber un programa de desindexación de la economía sobre las expectativas de precios. Ese proceso “se puede sostener” sobre el eje conceptual de que la tasa de interés sea más alta que la tasa de devaluación esperada y ésta que la inflación.
“La indicación es renovar los acuerdos. Se están trabajando propuestas y seguramente en las próximas semanas se comiencen las negociaciones”, dijeron en Comercio a este medio. “La idea es mantener el esquema de precios fijos y senderos, quizás con alguna rotación de productos de acuerdo a lo que planteen las empresas”, aseguraron en la dependencia que conduce Matías Tombolini.
A comienzos de noviembre pasado, Massa y Tombolini lanzaron el programa Precios Justos en un acto en el CCK. Hoy suman 1900 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza que mantendrían los precios constantes por 120 días. El acuerdo incluía la promesa de que los productos que ingresaban en el programa lo harían a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.
“
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí