

Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Mario Pergolini intenta reparar la relación con Susana Giménez: “Tiene derecho a estar enojada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a más de 200 rectores y rectoras de varias universidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe para un encuentro con foco en la unidad e integración de las instituciones académicas de la región.
El encuentro, denominado “Organizando la Esperanza” y organizado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) junto con la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (PCAL), se llevó a cabo en entre el 20 y el 21 de septiembre.
En el encuentro de ayer, los representantes universitarios le plantearon al Sumo Pontífice interrogantes sobre la crisis económica-social y le pidieron que reflexionara sobre la crisis mundial y regional que afecta a la economía y a los pueblos.
El Dr. Rodolfo De Vincenzi, rector de la UAI, compartió sus impresiones sobre la experiencia en el Vaticano y reflejó el espíritu de apertura y diálogo que la caracterizó: “Estamos gratamente sorprendidos por el tiempo que su Santidad nos dedicó. Francisco nos invitó a dialogar con libertad, y eso es muy significativo para cada una de nuestras instituciones”.
En su carácter de líder espiritual y humanitario, el sumo pontífice escuchó las inquietudes de los representantes y resaltó la importancia de abordar tales desafíos globales desde una visión holística: “Los tres principales saberes que están en cada uno de nosotros; los saberes que están en la cabeza, en el corazón, y los saberes que tenemos en nuestras manos”, pronunció.
Asimismo, el papa instó a los asistentes a cuidar la integridad de las personas y a restaurar su dignidad, especialmente enfocándose en los adultos mayores que a menudo sufren una cultura del descarte, y en los niños que en la primera infancia enfrentan las consecuencias de la cultura del hambre y las lesiones neurológicas.
LE PUEDE INTERESAR
Peregrinación a Luján: a pie para pedir por la unidad
Previo a la audiencia, los representantes de UAI y otras universidades trabajaron en grupos, considerando las necesidades urgentes de sus respectivos territorios. De este modo, enmarcados en el Instituto Patrístico Augustinianum, durante el cierre del encuentro presentaron los resultados de sus esfuerzos, lo que enriqueció aún más el diálogo y la colaboración entre las instituciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí