Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Gimnasia vence 2 a 1 a Camioneros con justicia y el árbitro le negó un par de penales
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Argentina se prepara para ingresar a la tecnología 5G, un servicio que promete cambiar la forma de conectarnos y comunicarnos, que permitirá ingresos en dólares para el Tesoro.
El 5G es la tecnología más moderna para comunicaciones y estiman que impactará muy fuerte tanto en internet, servicios de streaming y mensajería.
El próximo martes 24 el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), subastará las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), a partir de la cual se esperan recaudar alrededor de 1.050 millones de dólares.
La subasta se llevará a cabo en un formato de “puja escalonada ascendente”, en el que las empresas oferentes presentan ofertas sucesivas, aumentando el precio de sus ofertas.
Al final del proceso, Movistar, Telecom y Claro pondrán sobre la mesa sus ofertas más altas y se adjudicaron la licencia para operar 5G en Argentina.
Son tres bloques que comprenden las frecuencias 3.300 a 3.400 MHz, 3.400 a 3.500 MHz y 3.500 a 3.600 MHz. La empresa estatal Arsat tendrá en su poder un bloque, que, según la promesa oficial, sería para utilizar en el área de educación, desarrollo de tecnología y defensa.
LE PUEDE INTERESAR
Apuestas en una elección local con final abierto
El valor de la adjudicación sería aproximadamente de 1.050 millones de dólares. Movistar, Telecom y Claro ya depositaron las garantías, por lo que es un hecho el procedimiento gubernamental.
Afirman que la nueva tecnología permitirá la descarga y transmisión ultrarrápida en alta definición en cuestión de segundos, o transmitir contenido en vivo sin esperar que se cargue.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí