

La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
… Y SU FÁBRICA DE CHOCOLATE. La sedujo el mundo de la pastelería y de a poco se fue apasionando por este producto que hoy la tiene como una de las referentes platenses. Tiene un local en City Bell y otro en Tandil. Sus piezas se caracterizan por los sabores novedosos. La creatividad es el sello indiscutido de esta artesana
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
Rubia, de ojos claros, de hablar pausado, siempre impecable. Silvia Díaz es una mujer de bajo perfil, pero sus creaciones la ponen sin duda en la marquesina de las chocolatiers de nuestra ciudad, en un rol protagónico. Se ha especializado en chocolatería y con los productos que elabora recorre eventos, está presente en regalos empresariales o de fechas especiales en las casas; su local de City Bell es un primor y una tentación absoluta.
Blancos, negros. Con pimienta, con sal. Con almendras, pistachos. Amargos, con leche. Todos exquisitos, brillantes, novedosos, con formas encantadoras. El sabor y la originalidad son la marca de la fábrica de chocolates de Silvia Díaz. Ese sueño hecho realidad que hoy la tiene produciendo en nuestra ciudad y en Tandil, donde abrió un local hace poco.
Hablamos con ella sobre su recorrido hasta acá, este multifacético presente.
- ¿Qué es ser Chocolatier?
Es ser un profesional gastronómico con capacitación y estudios en pastelería y chocolatería
Estudié en IAG, realicé cursos en distintos institutos, también gastronómicos, y me perfeccioné en Francia en Valrhona, Italia y España.
LE PUEDE INTERESAR
Vainillas de Chocolate
LE PUEDE INTERESAR
Circuitos: Feliz día de la madre
- ¿De dónde viene tu vocación de hacer cosas artesanales y por la gastronomía?
Tengo orígenes belgas (mi mamá) y toda una familia muy amante de la cocina y las cosas dulces.
Desde chica el chocolate era mi preferido, pero ya de adulta me despertó la curiosidad por aprender y meterme en este mundo tan lindo de la pastelería.
En mi casa se cocinaban los mejores waffles. Y el pan de especias era una tradición familiar.
- ¿Cuándo decidiste armar un emprendimiento con tu firma?
Comencé como todo emprendedor, en el mundo de la pastelería haciendo muchas cosas, eventos, mesas dulces, regalos empresariales. Hasta que decidí dedicarme solo al chocolate y armar mi propia marca.
- ¿Cómo definirías a tus productos? ¿Por qué se caracterizan?
Mi concepto se basa en elaborar un producto premium, utilizando la mejor materia prima, de distintos orígenes y con un packaging adecuado para ese nicho, pensando en regalos que sorprendan y den una caricia para el alma.
- ¿Qué es lo que más te piden?
Las cajas con bombones surtidos son el producto más pedido, y cuando desarrollo para fechas específicas, las ediciones especiales.
- ¿Cómo hacés para ser creativa y original en cada fecha, cada año? Te formaste también en la materia o es innato?
Es algo que en mi mente surge todo el tiempo, siempre estoy pensando en qué nuevos productos hacer y me encanta.
- ¿Qué tiene que tener una pieza de chocolatería ideal?
Lo principal es la materia prima, las buenas técnicas para producirlos y cuidar cada detalle de la presentación y conservación.
- ¿Qué estás preparando para el Día de la Madre?
Este año, pensé en un formato diferente de bombones, con una paleta cromática en los tonos borravinos, y sabores en base a pastas naturales de frutos secos.
- ¿Cómo está compuesta tu familia?
Tengo hijos mellizos de 16 años, Valentina y Martino. Y la peque Juanita de 7 años.
- ¿Cómo ves a la gastronomía platense actual? ¿Sos de salir a comer? ¿Qué frecuentás?
La ciudad de La Plata tiene muy buenas propuestas gastronómicas, y la apuesta de nuevos emprendimientos; eso es algo que observo frecuentemente. ¡Hay muchos amantes de la gastronomía!
Intento ir a conocer cada propuesta nueva de mi ciudad.
- ¿Qué no puede faltar nunca en la heladera de tu casa?
En mi heladera personal siempre hay algo dulce para disfrutar después de los largos días laborales.
“Mi concepto es elaborar un producto premium, pensando regalos que den una caricia al alma”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí