el humo rojo y blanco fue uno de los ingredientes que, sumados, le aseguraron a la hinchada de estudiantes un espectacular recibimiento al equipo cuando entró a la cancha/sebastián casali
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
¿Baja de peso en Boca?: el Changuito Zeballos sintió un "pinchazo" y se retiró de la práctica
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
¡Despertó Bastian!: tras siete cirugías y tres semanas en coma, le sonrió a su familia
Pilates, gimnasia, voley y más actividades gratuitas en Los Hornos: días y horarios
Por qué la Justicia argentina pidió a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro
La Provincia reveló la pérdida millonaria en enero por el desplome de la coparticipación
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Marixa Balli contra Caputo por sus dichos sobre la industria textil: “Es ofensivo”
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de tirar por el balcón y matar a Rocío Alvarito
Reglamentan la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad y crean nuevo régimen de pensiones
Fuerte respuesta de Moria Casán sobre las críticas tras la entrevista a la "China" Suárez
La promesa de Boca que emigró al Nápoli por la patria potestad y recibirá un "castigo" de la AFA
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
El ex de Carolina Piparo estará frente a un tribunal oral en el mes de marzo
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los seguidores de Pinchas y Triperos, que se movilizaron detrás de ambos equipos, dieron una nueva muestra de fidelidad a los colores, y estuvieron muy por encima del partido en si
el humo rojo y blanco fue uno de los ingredientes que, sumados, le aseguraron a la hinchada de estudiantes un espectacular recibimiento al equipo cuando entró a la cancha/sebastián casali
César Veiga
César Veiga
El clásico platense volvió a ser el eje de una fiesta que tuvo un antes, un durante y un después, porque las postales propias de cada encuentro entre Pinchas y Triperos dejaron ver episodios desarrollados a lo largo de un domingo que con sus características, propias de un día de primavera, alentó a quienes esperaron las 17:00, hora programada para su comienzo en UNO, estadio cuyas tribunas, estaba claro, fueron ocupadas en su totalidad por los fanáticos albirrojos que esta vez tuvieron prioridad por la condición de local de su equipo.
Sin posibilidades de ser testigos presenciales de uno de los clásicos más reconocidos a nivel nacional, los fanáticos de Gimnasia se trasladaron en horas del mediodía a la concentración del plantel, en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, espacio en el que se reunió una verdadera multitud, para respaldar a la delegación convocada por Leonardo Madelón, y el clima instalado fue imponente, porque más allá de la cantidad, hubo calidad en los detalles de una manifestación que incluyó camisetas, banderas, bombos y humo azul y blanco que cubrió el ambiente hasta que el plantel salió con destino a la cancha.
Una pasión que se repitió, como tantas veces, en uno y otro campamento, porque cambia el escenario de acuerdo al club que le corresponda ser local, y alcanzó su más alta expresión cuando los jugadores fueron al encuentro de la gente, para intercambiar saludos, cuando llegó el momento de ocupar posiciones en el micro que trasladó a la delegación con una caravana de hinchas en medio de un operativo de seguridad.
Los miles de hinchas, en buena parte componentes de familias que llegaron en grupos de diferentes características, porque así como hubo gente que llegó en motos o bicicletas, otros lo hicieron en automóviles particulares y también a bordo de camionetas y hasta camiones, en este caso siendo transportes de movilizaciones barriales o bien de agrupaciones ligadas al club albiazul.
Referentes, como Leonardo Morales, Cristian Tarragona, Lucas Castro y Pablo De Blasis, a quienes se sumó Benjamín Domínguez, de los juveniles el preferido de la gente, fueron alentados sin parar, al igual que Leonardo Madelón, el técnico, quienes terminaron envueltos, junto al resto, en la nube azul y blanca generada por las bengalas que se encendieron y las canciones típicas de cancha entonadas con el ritmo impuesto por los bombos y otros instrumentos musicales.
LE PUEDE INTERESAR
River le dio un duro cachetazo a Boca
LE PUEDE INTERESAR
Talleres y Belgrano quedaron en deuda ante una multitud
El humo fue también un común denominador en el estadio, y las inmediaciones, para recibir al plantel de Estudiantes, cuando llegó al estadio y en mayor proporción cuando la formación dispuesta por Eduardo Domínguez ingresó al terreno de juego para empezar a jugar el partido más esperado desde que la Liga Profesional dio a conocer la programación del certamen que va por la séptima fecha, justamente la elegida para jugar todos los clásicos.
Los Pinchas, que agotaron las entradas ni bien fueron puestas a disposición de los socios, le dieron la bienvenida al equipo con una fiesta completa, de explosivos activados afuera, con forma de bombas de estruendo, humo rojo y blanco que brotó desde todo el perímetro delimitado por las rayas de cal que marcan los límites de la cancha, papelitos que cayeron desde los cuatro costados, porque hubo bolsas colocadas en lugares estratégicos para surtirse, acompañando una ovación que no pudo ser más ruidosa.
Las banderas también se multiplicaron y terminaron de conformar un escenario que sumó fuegos artificiales en gran número, en el marco de una previa que empezó a vivirse pasado el mediodía, cuando la zona del estadio Jorge Luis Hirschi comenzó a poblarse por quienes entradas en mano esperaban la apertura de los accesos, a las 14:00.
A medida que los minutos transcurrieron, los espacios para estacionar se fueron ocupando, y quienes llegaron sobre la hora tuvieron que dejar sus vehículos a varias cuadras, y algunos en lugares impensados. Increíbles ejemplos del “estacioná donde quieras” que no tiene freno en la ciudad, y menos cuando hay un partido.
Tras el sostenido aliento que bajó de las tribunas para los albirrojos, tratando de empujar en busca del triunfo, y la despedida del equipo, y del acompañamiento a distancia de los Triperos, hasta con un par de pantallas gigantes: 32 y 120, 67 y 117, el empate sin goles sellado por Fernando Echenique dejó un final libre para las más amplias interpretaciones, como casi siempre.
parte del increíble recibimiento al conjunto estudiantil / s. Casali
los triperos hicieron el aguante en estancia chica / iván campos
el humo rojo y blanco fue uno de los ingredientes que, sumados, le aseguraron a la hinchada de estudiantes un espectacular recibimiento al equipo cuando entró a la cancha/sebastián casali
una postal que resume toda la pasión que genera el clásico platense, en este caso en rojo y blanco / s. casali
banderazo albiazul en el predio de abasto, y acompañamiento en caravana rumbo al estadio pincha / iván campos
el fantasma de la b en la tribuna albirroja / s. casali
una multitud respaldó al lobo en estancia/ iván campos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí