Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin dudas, para los compradores la posibilidad de pagar con débito o billeteras virtuales son opciones sumamente beneficiosas que le simplificaron su cotidianidad, en especial porque dejaron atrás la preocupación de tener que estar con efectivo encima las 24 horas del día.
Pero para lo comerciantes estos nuevos sistemas despiertan sentimientos encontrados. Es que si bien ofrecer todo tipo de método de pago puede ser una buena manera de atraer nuevos clientes, esto conlleva una serie de gastos e inversiones que hasta hace un tiempo no tenían en sus planes y que transforman a las aplicaciones en un arma de doble filo.
“Uno trata de adecuarse o adaptarse a lo que demanda el cliente, pero todo suma complejidad a la estructura de costos”, sostuvo al respecto un comerciante de la Ciudad y explicó que “todo tiene comisión, tanto por el ingreso como por la salida de dinero, además de los tributos que se pagan sobre las operaciones. Todo tiene un pequeño sobrecosto que en la mayoría de los casos termina trasladándose a los precios de las cosas”.
A pesar de estas contras, algunos de los comerciantes que comenzaron a aceptar pagos virtuales se encontraron con ciertos beneficios que hacen a estas aplicaciones aún mejores que los métodos más tradicionales como las tarjetas de débito y crédito.
En ese sentido, al ser consultado por este diario, el dueño de un comercio emplazado en calle 8 indicó que “lo que tienen estas billeteras es que la acreditación de dinero es de manera inmediata a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas de débito que pueden demorar entre 24 y 48 horas hábiles en depositarte el dinero, mientras que a los compradores sí se los debitan en el momento en el que hacen la compra”.
LE PUEDE INTERESAR
Una laguna que lleva tres meses en Barrio Jardín
LE PUEDE INTERESAR
Un poste se vino abajo en la cuadra de 44 entre 8 y 9
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí