

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata no es el único distrito en el que el resultado electoral sigue indefinido. En otros municipios de la Provincia la paridad fue tal, que el interrogante respecto de quién será el próximo intendente sigue abierto. Por ejemplo, la diferencia entre el candidato que resultó primero y el segundo en Villarino, Veinticinco de Mayo y Pinamar fue de tan solo un puñado de votos. Así, no hay reconocimiento de un triunfador y la palabra final estará en el recuento definitivo.
En Villarino, en el sur de la Provincia, el radicalismo busca destronar al vecinalismo. La diferencia de acuerdo al escrutinio provisorio fue de apenas 105 votos. El actual intendente Carlos Bevilacqua, del partido “Acción por Villarino” obtuvo el 32,89 por ciento de los votos, superando a la dirigente radical Carolina Aldunate, que quedó en segundo lugar tras conseguir el 32,34 del electorado. Los radicales afirman que la diferencia es menor.
La candidata de la oposición se manifestó en la red social X: “Una elección no nos define, ni determina, la convicción por hacer sigue intacta, sabemos ser perseverantes. Los números nos legitiman, el pueblo nos eligió y apoyó”, destacó. No reconoció la derrota y los radicales darán la pelea en el recuento definitivo.
En Veinticinco de Mayo, el intendente peronista espera reclamando y Juntos por el cambio festeja lo que asegura es un triunfo.
La diferencia entre Hernán Ralinqueo, jefe comunal que va por la reelección y Ramiro Erguen (Juntos por el Cambio) es de 155 votos. El resultado favorece al opositor que consiguió el 42,36 por ciento del electorado, mientras el peronista obtuvo el 41,67 por ciento.
Martin Lousteau, senador nacional de la UCR envió sus saludos al candidato de la coalición amarilla a través de las redes sociales: “Felicitaciones a los dirigentes de Evolución electos intendentes en la provincia de Buenos Aires: @luchagomezok en Gonzales Chaves y @eguenramiro en 25 de Mayo”. Del mismo modo lo hizo la referente del Gen, Margarita Stolbizer desde la red social X, que expresó: “Felicitaciones al flamante Intendente electo del municipio de 25 Mayo. El mejor de los éxitos en la gestión”.
LE PUEDE INTERESAR
Escrutinio definitivo en La Plata: se podrá ver en vivo y online
LE PUEDE INTERESAR
Desde el Alakismo insisten que ganan por 1.409 votos con "las 44 urnas"
Mientras distintos dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio festejan, el actual jefe comunal espera los resultados del escrutinio definitivo y no se reconoce ni ganador ni perdedor.
En Pinamar, en tanto, también hay final abierto. Tan reñida fue la elección en la ciudad del actual intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, que con 69 votos de distancia el sucesor Juan Manuel Ibarguren y el opositor Gregorio Estanga (Unión por la Patria) se reconocen ganadores. Con el 99 por ciento de mesas escrutadas la balanza se inclina por Juntos que obtuvo 8.069 votos (37,37%), mientras que Estanga consiguió conquistar 8.002 sufragios (37,06%). La diferencia se dirimirá con una urna que resta abrir. Mientras que el actual intendente -electo diputado nacional- felicitó a Ibarguren desde sus redes sociales, desde Unión por la Patria afirman que se debe esperar al recuento definitivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí