

Raúl Alfonsín
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl Alfonsín
A 40 años del histórico triunfo electoral de Raúl Alfonsín que lo consagró como el primer presidente democrático y que le puso final a la última dictadura militar, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizará actos en cada rincón del país para conmemorar el legado del “padre de la democracia”.
“El 30 de octubre de 1983 elegimos una Argentina distinta. Para conmemorar ese paso histórico, los invitamos al lanzamiento de la campaña: El legado de Alfonsín, 40 años de paz y democracia”, anunciaron desde la UCR al lanzar la convocatoria.
“Porque somos fieles a nuestros principios seguimos trabajando por una Argentina con libertad e igualdad”, manifestaron desde el partido centenario e invitaron a toda la ciudadanía a “construir la Argentina que viene”.
Desde el radicalismo platense citaron a todos los interesados en participar del acto a “reencontrarnos para conmemorar la elección que cambio la historia de nuestro país”.
En la Ciudad el encuentro tendrá lugar en el monumento de Alfonsín ubicado en plaza Moreno a donde a partir de las 18.30 horas comenzarán los homenajes al dirigente.
En tanto que en la Ciudad de Buenos Aires la celebración se llevará a cabo a las 18 horas en la plaza Estado del Vaticano ubicada en pleno centro porteño al lado del Teatro Colón. Allí se espera la presencia de los dirigentes del radicalismo nacional actual y de aquellos que formaron parte del gobierno de Alfonsín.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina reclamó esfuerzo para que gane Massa
LE PUEDE INTERESAR
Massot cuestionó el acuerdo con Milei: “Es rifar la coherencia del espacio”
En ese marco desde la UCR expresaron: “Esperamos también que esta iniciativa estimule la reflexión sobre la necesaria puesta en valor de la democracia y la importancia de la convivencia en paz como instrumentos para el desarrollo con contenido social de nuestro país”.
Además destacaron que el legado que dejó la presidencia de Raúl Alfonsín es “un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación”, por lo que invitaron a recordar el “gobierno que recuperó la libertad y la Justicia y los argentinos pudimos volver a elegir nuestro destino”.
La convocatoria fue extendida para la ciudadanía en general ya que tal como subrayaron: “Todos somos protagonistas y hoy estamos más juntos que nunca. Unidos, celebremos los 40 años de democracia”.
Vale señalar que además de los actos que habrá a lo largo y ancho del país desde el Comité tienen previstas un conjunto de actividades académicas, charlas y un encuentro en el Obelisco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí