“Maruca” en la cena que tuvo con su familia para celebrar sus 105 / el dia
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Maruca” en la cena que tuvo con su familia para celebrar sus 105 / el dia
María Cipriana Suárez es la destacada vecina de Barrio Hipódromo que pasó los 100 años hace un lustro y el lunes volvió a celebrar un año más junto a sus familiares.
Para brindar, la familia salió a cenar a un club -una práctica que ya se va transformando en una costumbre- y “Maruca”, como la llaman sus allegados, sopló las velitas rodeada de afecto.
Cada vez son más los vecinos que se suman al “Club de los 100” y siguen festejando sus cumpleaños con la compañía de sus seres queridos.
“Maruca” conserva un grupo de amigas con las que se reunía a jugar a las cartas y a la lotería hasta que la pandemia cortó todo. Pero esa práctica se retomó de a poco y sigue despuntando el gusto por la Escoba y el Chinchón en su casa.
Cuentan desde la familia que entre sus rutinas están las charlas, la televisión y la lectura matinal del diario para enterarse de todo lo que sucede en la Ciudad.
Desde hace muchos años Suárez se retiró de la tintorería que tuvo con su esposo en diagonal 73 entre 48 y 49.
LE PUEDE INTERESAR
La recarga de la SUBE “a bordo” todavía en espera
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El Río de la Plata con crecidas hasta el viernes
“Maruca” nació en Rauch y vino a la Ciudad por el trabajo de su padre. Era la mayor de cuatro hermanos.
Desde hace más de una década vive en Barrio Hipódromo, desde donde las visitas al bingo le quedaban muy a mano hasta que conoció el bingo de Quilmes y pedía que su familia la llevara cada domingo. Aunque con la pandemia esas salidas quedaron suspendidas.
“Mi mamá está fenómena. Está súper lúcida y se maneja por sus propios medios. No usa bastón ni lentes y tampoco toma medicamentos, está mejor que nosotros”, comentó Ruben, el único hijo de Maruca.
El hombre agregó que durante el día, su madre “se entretiene leyendo el diario, jugando el Cartonazo y mi mujer la hace tejer un poco para que no pierda la motricidad de las manos. A la noche le gusta jugar a las cartas”, detalló.
También es hincha de Estudiantes y seguidora de los deportes: le gusta el box y el automovilismo, una pasión que compartía con su marido, que siendo simpatizante de Gimnasia la llevaba a la cancha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí