Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CAUSA DE “EL CROATA”

Más allanamientos en “cuevas” por el paralelo

11 de Noviembre de 2023 | 03:28
Edición impresa

La Justicia ordenó nuevos allanamientos en el microcentro porteño con el objetivo de desbaratar el funcionamiento de cuevas en las que se maneja la compra venta de divisas a gran escala en el mercado paralelo.

“Se secuestró gran cantidad de dinero”, dijeron fuentes judiciales.

Las medidas, que fueron implementadas por la AFIP, la Aduana y la Policía, llegaron un día después de que se produjera otro fuerte alza del dólar blue.

Nuevos allanamientos se realizaron cuevas de la city porteña desde donde se presumen se coordinaba la suba del dólar blue y que tenían vinculación con “el Croata” Ivo Rojnica, informaron fuentes oficiales.

Los operativos fueron por orden de la Justicia en lo Penal Económico y se realizaron en Esmeralda 1080, Corrientes 456 y Corrientes 345.

Cristian Guglielminetti, jefe de inspecciones de la Aduana, aclaró que la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Nacional Penal Económico N°2 “no se desprende de la declaración de la empleada de Rojnica”, sino que surge del “trabajo conjunto entre la Dirección General de Aduanas, la Policía Federal y el Banco Central”.

Además, adelantó que se buscaron dinero, cheques, documentación y determinar un posible vínculo con la causa de “el Croata”.

Ayer allanaron tres “cuevas” en la city porteña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla