El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Giampaoli (Economía) y Sergio Resa (Planeamiento) fueron parte de su gobierno. Los nombres que propuso Garro
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
Julio Alak decidió sumar a un viejo conocido suyo, que incluso formó parte de su administración comunal, para que se integre el equipo que ayer comenzó a articular la transición en la Municipalidad con los funcionarios designados por el intendente Garro.
Se trata de Marcelo Giampaoli, que en los inicios del gobierno de Alak por los años 90, integró el Ejecutivo platense y luego, producto de una gestión del entonces intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, fichó para esa comuna del Conurbano.
De hecho, Giampaoli es actualmente es secretario de Economía y Hacienda matancero ahora en la reelecta gestión de Fernando Espinoza. El funcionario es profesor de Finanzas Públicas y Derecho Tributario e integrante del Centro de Administraciones Tributarias de la Argentina.
La presencia de Giampaoli en el equipo de transición excede la mera confianza del intendente electo con el economista. Alak buscó que integre la comisión un conocedor de las finanzas municipales con la premisa de contar con el diagnóstico de un especialista en la materia.
Alak sentó también a la mesa de transición a Santiago Ávila, el arquitecto Sergio Resa y la contadora Vilma Castillo.

Marcelo Giampaoli
LE PUEDE INTERESAR
La inflación semanal fue de 2,3% para el Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
El blue subió un poco más y terminó en $960

Vilma Castillo

Sergio Resa
Para el área de Asuntos Jurídicos fue designado Avila, actual subsecretario Técnico, Legal y Administrativo del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, ex director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación en el periodo 2009 al 2015, y ex secretario Letrado de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia.
Para el área de Planificación urbana, obras y servicios públicos quien encabezará las gestiones es Sergio Resa, actual director de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, docente de Planificación Territorial de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Planificación Estratégica.
Resa también formó parte del equipo municipal de Alak como director de Planeamiento.
En tanto, para el área de auditoría fue designada la contadora Vilma Castillo, actual subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, ex Auditora General de la Nación en el periodo 2009 al 2017 y actual presidenta de la Asociación Argentina de Auditores Internos del Estado.
Por su parte, el intendente saliente Julio Garro, designó en la mesa de coordinación para la transición a cuatro secretarios: Oscar Negrelli (Coordinación de Gabinete), Marcelo Leguizamón (Gobierno), Mauricio Maciel (Asuntos Legales) y Horacio Prada (Hacienda).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí